El puñetazo de Rudy Gobert a su propio compañero de equipo de los ‘Wolves’, Kyle Anderson, en el banquillo por el que el francés fue enviado a casa por la franquicia en el Pelicans – Timberwolves de ayer tuvo una historia antes y después y cuyos detalles fueron desvelando Adrian Wojnarowski y Shams Charania una vez terminado el partido.
Minnesota, que se jugaba ante el equipo de Willy Hernangómez la octava plaza para llegar al torneo del ‘play-in’ en una mejor posición, acabó logrando ese octavo lugar con su triunfo (113-108) pero tuvo muchos problemas en un encuentro que perdía 47-55 al descanso. En un tiempo muerto, Gobert y Anderson iniciaron una discusión que fue subiendo de tono.
-¿Por qué no taponas algunos tiros?-, le recriminó, con ironía, Anderson, al francés.
-¿Por qué no coges un rebote?-, replicó Gobert.
-¡Cállate la puta boca, perra!-, le chilló Anderson. Fue entonces cuando el pívot le pegó el puñetazo, teniendo que ser separados ambos por miembros de su equipo.
Pero, lejos de calmarse las aguas, la trifulca continuó en el vestuario tras el descanso con un intenso intercambio verbal.
-¡Te voy a patear el culo!-, le gritó a Gobert el alero estadounidense.
“¿Por qué no coges un rebote?”
Mike Conley, según explica Charania en ‘The Athletic’, fue vital para poner paz y poner fin definitivamente al altercado. Según cuenta el base, en declaraciones recogidas por la ESPN, Kyle Anderson estaba fuera de sí y no fue el único Gobert en ‘recibir’. “Kyle desafió a todo el mundo. Todos sabemos cómo funciona esto. Tenemos que ser capaces de aceptarlo y seguir adelante”, dijo Conley, el más veterano del vestuario de Minnesota a sus 35 años y buen conocer de Rudy, con el que coincidió en los Jazz.
Más calmado y en frío, Rudy Gobert pidió disculpas en privado y en público. El galo envió un mensaje al grupo de Whatsapp del equipo según desveló también Conley. “Hablaremos sobre ello y pasaremos página. Somos hombres adultos”, dijo el jugador de 30 años, que también publicó un tweet pidiendo perdón.
“Las emociones me quitaron lo mejor de mí hoy. No debería haber reaccionado de la manera que lo hice independientemente de lo que se dijera. Quiero pedir disculpas a los fans, a la organización en particular y a Kyle, que es alguien a quien verdaderamente amo y respeto como compañero”, twiteó Gobert.
También se pronunció Anderson, en este caso ante los medios. “Seguiremos adelante. Queremos ganar partidos. Es lo que es. Lo dejaremos en casa. Quiero decir, no es la primera vez que alguien me ataca… Pienso que nuestros ánimos se encendieron. Eso es todo, es lo que es. Hablaremos y pasaremos página, somos hombres adultos”, señaló el ex de Spurs y Grizzlies.
“Ciertamente, la inmadurez ha sido uno de nuestros problemas toda la temporada. No estamos orgullosos de lo que ha pasado”, lamentó, por su parte, el entrenador de Minnesota, Chris Finch. Sin embargo, si es sólo por Gobert y Anderson, no estamos hablando de dos ‘niños’, pues el francés ya tiene 30 años y, el estadounidense, 29.
“La inmadurez ha sido uno de nuestros problemas esta temporada”
Los Timberwolves, en una decisión de organización, tuvieron muy claro lo de enviar al pívot para casa y seguirá gestionando el problema internamente, aunque no se sabe si se aplicará alguna sanción en un momento de la temporada muy delicado, pues los ‘Wolves’ se juegan entrar a playoffs. Entrarían de ganar a los Lakers el martes. De lo contrario, como octavo clasificado, tendrán una segunda oportunidad ante el vencedor del Pelicans – Thunder.
Rudy Gobert casi se pierde el último encuentro de temporada regular por unas molestias en la espalda y se refirió a estas limitaciones en su cruce de reproches con Anderson.
En 10 minutos, apenas que pudo registrar 2 puntos y 3 rebotes el francés, por quien los Wolves pagaron un alto precio este verano para traerle de los Jazz: enviaron a Utah a Malik Beasley, Patrick Beverley, el ex azulgrana Leandro Bolmaro -ahora en el Tenerife-, Walker Kessler y Jarred Vanderbilt, más cinco ‘picks’, cuatro de ellos de primera ronda.
No es la primera polémica que vive con un compañero Gobert, sobre el que se especuló el año pasado que tenía una mala relación con Donovan Mitchell en los Jazz. No obstante, no fue el único puñetazo que presenciaron los Wolves en el partido, pues Jaden McDaniels dio otro que le puede costar todavía más caro a una franquicia que sólo ha hecho dos apariciones en playoffs desde que jugara las Finales de Conferencia en el curso 03-04 con Kevin Garnett.