Carlo Ancelotti ha citado a tres canteranos para el partido que el Real Madrid juega este próximo martes en Leipzig (21.00 horas). Ante las bajas de Valverde, Benzema, Ceballos y Mariano, el entrenador italiano a Dotor, Arribas y Álvaro.
Dotor es una de las perlas de la cantera del Real Madrid. A sus 21 años, este mediocentro llegó a la cantera blanca y ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Madrid hasta convertirse en fijo para Raúl en el Castilla. Ganó la Youth League en 2020 y ha sido internacional Sub-19 con España. Dotor ha tenido ofertas de equipos de Primera para dejar el Real Madrid, pero el club blanco insistió en que se quedara esta temporada para intentar con el Castilla el ascenso a Segunda.
Arribas es la estrella del Castilla y ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Real Madrid. Lo hizo en septiembre de 2020 en Anoeta de la mano de Zidane. El francés contó con él, pero con Ancelotti, ha desaparecido de las convocatorias del primer equipo, hasta que ha llegado ésta para el Leipzig. A sus 21 años, este centrocampista de marcado carácter ofensivo, tuvo ofertas este pasado verano para dejar el Real Madrid, pero finalmente se quedó para intentar subir a Segunda con el Castilla.
Álvaro Rodríguez, de 18 años, está viviendo unos días intensos. Sustituyó a Benzema en la convocatoria para el Sevilla y ahora ha entrado en la de Champions. Nació en Palamós y es hijo de ‘Coquito’ Rodríguez, el que fuera jugador del Palamós en los años 90. Álvaro fue fichado por el Real Madrid en 2020 procedente del Girona. Llegó para jugar en el Juvenil C, pero rápidamente pasó al B y al A, para debutar con el Castilla. Con sus 1,92 de estatura, es el techo de la cantera del Real Madrid donde le llaman ‘el Toro’. Este pasado verano, renovó con el club blanco hasta 2027, cuatro años más de lo que había firmado a su llegada a Valdebebas.