Así son y así se utilizan

Twitter es de sobras conocida como una red social en la que el texto es más importante que cualquier otra cosa, pero los tiempos cambian y ahora por fin sus usuarios pueden enviar además de mensajes de texto, fotos y vídeos, pequeños mensajes de audio. Veamos entonces cómo son estos audios a través de Twitter y cómo usarlos.

Inicialmente lanzada permitiendo mensajes de hasta 140 caracteres, la compañía amplió este límite a 280, y con el tiempo comenzó a permitir la carga de imágenes, gifs y videos, ahora además podemos enviar audios, aunque por el momento, la función está solo disponible en dispositivos iOS.

Así son y así funcionan los audios de Twitter

La plataforma nos sorprende con esta nueva función, que llevaba tiempo siendo demandada por muchos «tuiteros», pero no se trata  de la posibilidad de convertir voz el texto que escribamos, sino de grabar y cargar audios. Por ahora, la novedad está restringida como decimos a  iOS, de modo que solo los propietarios de iPhones y iPads pueden probar la función, que por otro lado es bastante fácil de usar, aunque no sabemos si todos los usuarios les querrán sacar partido.

Si te estás preguntando cómo funcionan los audios de Twitter, tienes que saber que el audio se puede grabar a través del nuevo acceso directo al lado del botón multimedia en el compositor de mensajes de la aplicación. La opción aparece representada a través de unas longitudes de ondas.

El usuario verá cuando pulse ese icono, como aparece su foto de perfil con un botón de grabación. Pulsamos ese botón y entonces ya podemos grabar el audio, y después, enviarlo.

Cada clip de audio que hagamos durará un máximo de 140 segundos.

Aunque solo los usuarios de iPhone e iPad pueden enviar audios, todo el mundo que siga nuestra cuenta de Twitter podrá escuchar los mensajes, pero de momento solo eso ya que no se ha anunciado cuando la opción va a estar disponible para Android.

De todos modos, esperamos que Twitter no tarde demasiado en contentar a todo el mundo por igual. Y aquellos que ya tengan un iPhone o iPad desde hace tiempo, van a tener que actualizar la aplicación de Twitter (o también el sistema) antes de encontrar la función de audio.

Por otro lado, vale la pena añadir que algo muy solicitado por los usuarios es también la posibilidad de enviar mensajes a través de mensajes directos (DM). La compañía aún debe este recurso, pero ha dado un buen paso para que, en general, otras formas de comunicación estén presentes en la plataforma.




Source link