así te deshaces de ellos

Las altas temperaturas que caracterizan al verano inciden en nuestras vidas de muchas formas, y una de ellas tiene que ver con la aparición de todo tipo de insectos en ciertos ambientes de la casa. En este artículo queremos hablar de algunos comunes y cómo no tener nunca bichos en la cocina.

Tanto moscas, cucarachas como hormigas son los habitantes que vienen a casa durante la época estival, invasores habituales de la cocina que condicionan nuestro uso de los utensilios y nos obligan a tomar todo tipo de precauciones para poder disfrutar de ella sin temor a encontrarlos.

Qué hacer para no tener nunca más bichos en la cocina

Insectos frecuentes en la cocina

Al igual que las variedades mencionadas, las cucarachas suelen reproducirse cuando hace calor. No es extraño verlas dando vueltas por la cocina, especialmente por las noches. Luego están las arañas, y otros que aparecen sólo alrededor de los restos de comida. Más allá de cuál de ellas quieras deshacerte, hay varios trucos que sirven para eliminar la mayor parte de las plagas hogareñas.

Descarta las sobras

Los restos de comida atraen diversos insectos, y tienes que descartarlos por completo o guardarlos en la nevera o en un tupper. Mientras queden al alcance de las especies que se alimentan de ellos, es probable que el número de insectos no deje de crecer. También tienes que limpiar las manchas de bebidas y comidas sobre las superficies, porque atraen de igual forma a esos bichos.

Usa botes herméticos para mantener, lejos de los insectos, los productos que no puedes almacenar en el frigorífico.

Revisa los rincones oscuros

Las partes más recónditas de las despensas pueden ser ideales para la reproducción de insectos, así que de vez en cuando echa un vistazo dentro de ellas y descarta su presencia. Cuanto más tiempo lleva un alimento guardado, más seguro es que tenga bichos en su interior. Legumbres, harinas, pastas o arroz son sólo algunas de las opciones preferidas de los insectos de la comida.

Adiós a la mosca de la fruta

Ésta es una de nuestras grandes enemigas en la cocina durante el período estival, y deshacerse de ellas no es tan fácil. Básicamente, una de las pocas alternativas efectivas es poner un vaso con vinagre de manzana y lavavajillas, una mezcla económica y que tiene una probada capacidad para matar a la mosca de la fruta. Renueva la mezcla al menos una vez al día.


Source link