ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En el día 466 de la guerra se ha sabido que una niña de dos años murió en un ataque aéreo ruso contra la ciudad de Dnipró, según han informado las autoridades este domingo. Otras 22 personas han resultado heridas en el mismo bombardeo, que ha destruido parcialmente dos edificios de dos plantas, 10 viviendas, una tienda y un gasoducto.
Más información
En Kiev, el jefe de la administración militar local ha informado de que las defensas aéreas de la capital repelieron varios misiles y drones, pero la oleada de ataques aéreos lanzada durante la madrugada del domingo sí alcanzó un “aeródromo operativo” cerca de la ciudad central de Kropyvnytskyi.
En el ámbito diplomático, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado en Ankara que Suecia ha implementado todo lo acordado con Turquía para poder entrar en la OTAN en las próximas semanas. En una rueda de prensa tras encontrarse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el secretario general ha dicho sobre una pronta entrada del país escandinavo en la Alianza: “Aún estamos a tiempo de conseguirlo en la cumbre de los aliados [en Vilna el 11 y 12 de julio próximo]”.
Además, las fuerzas armadas de Ucrania han vuelto a pedir que haya silencio en torno a la esperada contraofensiva de primavera que prepara Kiev contra las tropas rusas, que mantienen grandes extensiones de terreno ucranio bajo su control en el este y el sur del país. Las autoridades ucranias han pedido de forma repetida que se atajen las especulaciones sobre la contraofensiva, con la que el Gobierno del presidente Volodímir Zelenski espera reconquistar territorio bajo control del Kremlin, ya que estas pueden ayudar a las tropas rusas. “Los planes aman el silencio. No va a haber un anuncio del comienzo”, ha explicado el Ministerio de Defensa de Kiev en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Por último, han continuado los ataques a la región rusa de Bélgorod, según las autoridades locales, que han obligado a realojar a 4.000 personas. De hecho, las fuerzas rusas han afirmado haber repelido con artillería una incursión transfronteriza de un grupo de “saboteadores” proucranios, según la agencia Interfax, que ha citado al Ministerio de Defensa ruso.
Source link