Así te hemos contado la amenaza bolsonarista de una nueva movilización

Así te hemos contado la amenaza bolsonarista de una nueva movilización

Sin manifestantes en Río de Janeiro y São Paulo

La convocatoria bolsonarista en redes sociales para marchar en las principales ciudades de Brasil ha quedado, al menos hasta ahora, en nada. Los manifestantes no se han congregado en Brasilia, donde está el centro del poder, ni en São Paulo y Rio de Janeiro, las dos urbes más pobladas del país. 

En Brasilia, el interventor federal, Ricardo García Capelli, ordenó el cierre de la Explanada de los Ministerios, la amplia avenida parquizada que desemboca en las sedes del Congreso, el Poder Ejecutivo y el Tribunal Supremo. Pero a las 19hs de Brasil no había rastros de manifestantes. “No hay posibilidad de que se repitan actos de vandalismo. Se garantizará el derecho a la libre manifestación, pero no se puede confundir con terrorismo”, había advertido por la mañana Capelli.  

Lo mismo pasaba en São Paulo, donde los bolsonaristas habían llamado a marchar hacia las 18.30 en los alredores del Museo de Arte (MASP), sitio habitual de las manifestaciones políticas. Pasadas dos horas de la convocatoria no habia rastros de ellos.

En Río, el malecón de Copacabana también estaba vacío en el Posto 5, donde estaba convocada la manifestación, inforna O Globo. La ciudad desplegó en el lugar efectivos de la Policía Militar y la Guardia Municipal. 


Source link