Así va la carrera de LeBron para ser el máximo anotador de todos los tiempos

Así va la carrera de LeBron para ser el máximo anotador de todos los tiempos

A LeBron James la salen ya las cuentas para rebasar en un solo partido a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse, definitivamente, en el máximo anotador de la historia de la NBA. Después de los 27 puntos anotados esta pasada madrugada ante los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez, ‘The King’ ya está a sólo 36 de batir la plusmarca, esos 38.387 en los que dejó el listón el pívot.

Todas las miradas se van ya hacia el martes, día en el que vuelven a jugar unos Lakers que recibirán a Okahoma City Thunder. Es una evidencia tanto que sería más asequible para LeBron superar el registro con otro partido más y que, de cara a la historia, sería más bonito lograrlo el jueves -también en casa-, ante los Milwaukee Bucks, el otro equipo de Abdul-Jabbar.

LeBron, a punto

Los próximos partidos de los Lakers

1

Martes, 07/02 – Lakers – Oklahoma

2

Jueves, 09/02 – Lakers – Bucks 

3

Sábado, 11/02 – Warriors – Lakers

Sin embargo, hay dos razones para pensar que el ‘6’ pueda romper el récord este próximo martes. La primera, la situación de los Lakers. A LeBron le importa tanto la plusmarca como ir a unos play-offs que se perdió la pasada temporada y los de púrpura y oro no están para muchas concesiones en la clasificación.

Además, no puede ser un rival más directo Oklahoma, con exactamente el mismo balance de victorias-derrotas que el conjunto angelino (25-27) en el apretado Oeste. Todo ello supone aún mayor exigencia para un LeBron James que siempre responde y eleva su anotación si hace falta para ganar.

Relacionado con esa capacidad de respuesta de ‘The King’, el cuatro veces campeón de la NBA ya ha demostrado esta temporada, aun con sus 38 años, que todavía es capaz de pasar de los 35 puntos. Hasta en 9 ocasiones ni más ni menos lo ha logrado este curso LeBron. Y, en la cifra más impresionante, 7 de ellas después de cumplir los 38 el 30 de diciembre. Como sea, el récord va a caer en menos de una semana para todavía mayor gloria para ‘El Rey’.




Source link