Asier
Garitano mantiene su línea prudente a la hora de analizar el día a día de su equipo. Prefiere mirar a largo plazo, con la obligación de lograr el objetivo de la salvación a final de temporada, que centrarse en las actuales apreturas de la clasificación en la que el Alavés, con 8 puntos, ocupa la 17ª con sólo un punto de renta sobre el descenso.
Sabe que no ganar al Celta este domingo podría meter a su escuadra en la zona de peligro, pero resta importancia a una tesitura que, si se produce, será puntual. “Sabemos quiénes somos y no podemos equivocarnos ene so”, reiteró. “Si ganas estás más tranquilo, pero para lograr el objetivo al final hay que alcanzar o superar los 40 puntos. Nos van a llegar momentos buenos y malos, pero hay que saber convivir con ello con tranquilidad”, indicó.
Pina, Ely y Burgui, bajas
Confirmó las ausencias por lesión muscular del central y del centrocampista. “Tenemos dos ausencias y entrarán nuevos jugadores, pero la idea es mantener nuestra línea, poder ofrecer nuestra mejor versión para competir contra cualquiera”.
Anunció también el retorno de Fernando
Pacheco, restablecido de su problema en el empeine “si no pasa nada raro” y dejó claro que no ve todavía Burgui listo para jugar. “A día de hoy tiene el alta médica, pero todavía no le veo, porque sería algo precipitado”, aclaró. “Los que hemos pasado ese tipo de lesión sabemos que esto no acaba cuando te dan el alta médica, sino que llega un período, más duro si cabe, para trabajar y poder alcanzar el nivel para jugar en Primera”, expuso.
Preocupación con Guidetti
El técnico indicó que tanto Oliver
Burke como Borja
Sáinz “están bien”. Sobre el escocés recordó el fuerte golpe en la zona de los riñones que le obligo a ser sustituido en el descanso del Rusia-Escocia (4-0). “Estuvo dos o tres días fastidiado, pero fue el primero en regresar aquí el lunes, le hicimos las pruebas médicas el martes y ha entrenado con normalidad desde el miércoles”, explicó.
Guidetti ha estado con Suecia diez días, lo que viene bien para la moral, pero los volúmenes de trabajo no son los mismos y no ha jugado ni un solo minuto
Felicitó a Borja
Sáinz por su éxito con la sub-19 –dos goles en tres encuentros- y se detuvo en la particular situación de Guidetti. “Nos fastidia un poquito más en su caso”, asumió. “Ha estado con Suecia diez días, lo que viene bien para la moral, pero los volúmenes de trabajo no son los mismos y no ha jugado ni un solo minuto; con lo que a un jugador como él le puede costar un poco más recuperar”, apuntó para, a continuación, precisar que sí le ve para jugar el domingo.
El delantero ha sido el último en incorporarse al grupo y sólo ha tomado parte en los entrenamientos con el equipo de ayer jueves y hoy viernes.
Source link