Ícono del sitio La Neta Neta

Asier Garitano: “Lo intentamos, pero no ha podido ser”


Asier
Garitano estaba resignado tras el 4-1. “No era sencillo porque veníamos de donde veníamos. El estado de ánimo no era bueno tras la eliminación de la Copa y quisimos competir ante un gran rival”, indicó. Asumió que en la primera mitad “ellos fueron mucho mejores”, pero se lamentó porque “la pena fue encajar el 2-0 en el minuto 45”. “Con 2-0 ya era difícil, pero el equipo supo reaccionar, hacer el 2-1 y pudimos empatar, pero cuando íbamos a meter a Joselu para tener más pólvora llegó el 3-1 y ahí se acabó”, resumió con pesar. “Lo hemos intentado, pero no ha podido ser”, agregó.



Reconoció que la temporada está siendo “irregular en cuanto a resultados del equipo en casa y fuera y ahí es donde hay que incidir” antes de destacar que “el equipo nunca ha estado en puestos de descenso y cuenta con una ventaja buena”.

Alabó el estreno y “el buen partido” del debutante Javi
Muñoz y no quiso hablar del árbitro. Preguntado sobre la inexplicable decisión de pitar un balón neutral tras un choque entre Wakaso y Umtiti en la pelea por una pelota dividida, no quiso entrar. “El reglamento será así y estará bien pitado… ¿El penalti? … Si lo ha pitado, habrá sido … No quiero quejarme del árbitro después de perder”, concluyó con tono molesto.

Sorprendió la decisión de Asier
Garitano de dejar en el banquillo a Laguardia ayer después de que viera la roja directa en Jaén. Hasta ayer, el aragonés siempre había sido titular estando disponible. Preguntado por si alguien había pagado la eliminación de Copa, lo descartó. Aclaró que “el Alavés hizo un mal partido como equipo en Jaén y a nadie le va a pasar factura”. “Sabemos quiénes somos y nos va a hacer falta la mejor versión de todos”, añadió. “Tenía pensadas las alineaciones antes del resultado de Jaén”, apuntó.

Con la tarjeta que vio ayer, el ghanés queda de nuevo al borde de la suspensión. En 18 jornadas de LaLiga, ha visto nada menos que once amarillas. Fue expulsado por doble amonestación en Granada y ahora, con nueve cartulinas, está a una de cumplir el segundo ciclo de cinco. Ya ha cumplido sanción en dos ocasiones, una tras ver la quinta en la séptima jornada, frente al Mallorca, y la otra al ser expulsado en el Nuevo Los Cármenes. Pese a ello, es uno de los futbolistas que más minutos acumula en el equipo.




Source link
Salir de la versión móvil