Asier Garitano ha querido dar “toda la importancia” a la eliminatoria copera frente al Real Jaén. “Siempre me ha gustado la Copa”, ha comentado. El cambio de formato de competición, con cruces a un encuentro hasta semifinales “dará más opciones y más ilusión” a los equipos de inferior categoría y “mayores dificultades” a los de Primera División.
“Queremos pasar y vamos a afrontarlo como si fuera un partido de Liga”, ha afirmado el entrenador del Alavés. “No habrá rotaciones”, ha aclarado. “El que creamos que tiene que jugar, va a jugar; el que alguno esté sin convocar no le da derecho a hacerlo”, ha apuntado. Ha descartado que vaya a recurrir a futbolistas del filial para el duelo. “Iremos con los del primer equipo”, ha asegurado.
El césped, en mal estado
Ha desvelado que Burgui “se cayó” de la lista ante el Leganés por un problema físico, por lo que no está claro su concurso para mañana. También ha incidido sobre el “mal estado” del césped del campo de La Nueva Victoria. “No está bien y no nos va a ayudar, porque su estado reduce la diferencia entre ambos equipos”, ha señalado.
A pesar de sus palabras, es muy probable que reserve a futbolistas importantes como Pacheco, Joselu, Aleix Vidal o Lucas Pérez, entre otros. Sivera, Magallán, Adrián Marín, Dani Torres o Guidetti optan a tener minutos para mantener, o coger en algunos casos, ritmo de competición.
Source link