El preparador del Alavés, Asier Garitano, compareció cariacontencido por la inesperada derrota cosechada en la recta final del partido. “No hemos tenido balón en el primer tiempo tras el 0-1. Nos ha costado mucho en el primer tiempo. En el segundo hemos tenido más balón y ocasiones hasta lograr empatar. Ha llegado ese fatídico minuto final con el delantero entre los dos centrales que nos ha condenado. Es una muy mala noticia no lograr ningún punto”, expresó en su primera intervención en euskera.
El entrenador ahondó en las causas de la derrota después al hablar de un “partido difícil y complicado que ha ganado en Sevilla, Donostia y en Girona en Copa. Necesitábamos ser solventes con el balón y no cometer errores. Nos hemos encontrado con el primer gol con ese balón cruzado y los dos centrales desubicados”, valoró al resumir la jugada del tanto inicial. Enlazó después con la fatídica jugada de “una pérdida que nos han pillado sin vigilancia a su delantero centro y nos hemos quedado sin ese punto, que hubiera sido bueno y positivo”.
Indicó también su planteamiento de querer un “partido cerrado y sin errores para que ellos no se pusieran por delante”. Se evaporó ese plan en el minuto diez y “cuando parecía que el partido estaba para empatar nos ha venido ese segundo gol que te hace año y nos deja mal”, significó. “Hay que seguir corrigiendo y trabajando para el siguiente partido. No hemos estado solventes ni muy bien como equipo”, concluyó.
Por su parte, el técnico del Villarreal, Javi Calleja, alabó la actitud de sus hombres en “saber competir de principio a fin, como queríamos, por parte de unos jugadores que son los que menos minutos llevan y han hecho un trabajo excelente”, se congratuló en la sala de prensa de Mendizorrotza.
Tuvo también palabras para el debutante y jugador que desequilibró el partido, Fernando Niño, con su zapatazo en el minuto final. “Estaba convencido de que iba a marcar y es un estreno que recordará para siempre. Esa confianza le ha servido para saltar al césped y anotar el tanto. Ha ido creciendo, pese a la falta de continuidad por las lesiones”, recordó.
Se refirió también a la posibilidad de fichar al albiazul Lucas Pérez según se ha venido especulando en la última semana. “Estamos buscando reforzarnos en esa posición y mejor no especular. Habrá que esperar y dejarse de habladurías”, zanjó en su respuesta de la prensa gasteiztarra.
Source link