Asignar a los bancos $ 5 millones para abrir el acceso a fondos de capital de riesgo

Asignar a los bancos $ 5 millones para abrir el acceso a fondos de capital de riesgo

El mundo de la inversión de capital de riesgo es relativamente pequeño y, para empezar, se basa en las relaciones. Las oficinas familiares y los inversores acreditados están ansiosos por involucrarse en fondos de alta calidad, pero enfrentan obstáculos como el acceso a administradores de fondos.

Ingrese Asignar. La compañía, fundada por Samir Kaji y Hana Yang en febrero de 2021, está desarrollando un enfoque para la inversión de fondos de capital de riesgo que proporciona una forma de participación para inversores de cualquier tamaño.

El jueves, la compañía con sede en San Francisco anunció que recaudó $ 5 millones en fondos iniciales de un grupo de patrocinadores que incluyen Urban Innovation Fund, Tusk Venture Partners, Basis Set Ventures, Liquid2 Ventures, Fika Ventures, Ulu Ventures y Anthemis Group.

La pareja se conoció como Kauffman Fellows, ambos con experiencia en servicios financieros. Cuando se conocieron, Yang estaba trabajando en el mundo sin fines de lucro y dijo que comenzaron a hablar sobre la fricción entre los mundos sin fines de lucro y de capital de riesgo. Luego, Yang se unió a Kaji en First Republic Bank para trabajar juntos y continuar la conversación.

Kaji, citando un informe de Boston Consulting Group, estimó que hay entre 8.000 y 11.000 family offices globales y casi 17 millones de inversores acreditados que actualmente controlan unos 42 billones de dólares en activos.

Vieron el problema en relación con la oferta y la demanda: por el lado de la oferta, hay un número finito de inversores institucionales, “todos con sus tarjetas de baile llenas”, dijo Kaji a TechCrunch. Los administradores de fondos quieren obtener ese dinero de donación no tradicional y están buscando oficinas familiares, pero encontrar a esas personas es un desafío.

Mientras tanto, por el lado de la demanda, las family offices tienen problemas para acceder a firmas de capital de riesgo: no saben dónde buscar gerentes, no tienen tiempo para cultivar esas relaciones o no pueden hacer los compromisos tradicionales de $ 1 millón.

Como resultado, Kaji y Yang decidieron iniciar Allocate como una forma de marcar el comienzo de la próxima era de capital de riesgo al crear una forma para que los inversores minoristas de cualquier tamaño o experiencia inviertan en fondos y para que los gerentes encuentren oficinas familiares.

La plataforma de Allocate selecciona productos de fondos de riesgo para asesores patrimoniales, oficinas familiares e inversores individuales calificados en función de sus objetivos de inversión, y todas las transacciones previas y posteriores a la inversión y las actividades de generación de informes se completan en la plataforma.

La empresa establece sus propios vehículos alimentadores que agregan el capital de los inversores para que haya inversiones mínimas más bajas y que los administradores de fondos puedan administrar fácilmente el capital. Luego, cobra una tarifa, sobre una base anual, sobre las inversiones realizadas.

Actualmente, los inversores pueden elegir los fondos en los que quieren invertir, pero Kaji dijo que Allocate eventualmente también ofrecerá productos que serán como fondos de fondos, donde las inversiones van a un bote que será invertido por un administrador de fondos.

La compañía está antes de los ingresos y dijo que usará los nuevos fondos para desarrollar su producto y realizar algunas contrataciones clave durante el próximo año mientras se prepara para el lanzamiento formal de un producto de software a fines de año. Ya está atrayendo una lista de espera de varios cientos de administradores de fondos e inversores.

“Con el mercado como está, se espera que el número de inversores acreditados crezca un 50% para 2025”, dijo Kaji. “Existe una gran oportunidad para desbloquear el mercado y hacer que la gente participe”.

Jordan Nof, cofundador y socio gerente de Tusk Ventures, está de acuerdo. Él ve un gran crecimiento económico que se está produciendo fuera del mercado público, y se presentan oportunidades para que alguien las capitalice.

Debido al problema de acceso entre los administradores de fondos y los inversores potenciales, hay billones de dólares al margen, dijo a TechCrunch. Con Allocate, Nof vio una manera de unir a las dos partes con herramientas para que ambas partes tomen decisiones acertadas y desarrollen aún más el capital de riesgo.

“Conozco a Samir desde hace bastante tiempo, y él y su equipo comprenden este conjunto de problemas y tienen una visión de cómo será el futuro del capital de riesgo”, agregó. “Esta es una industria artesanal a pesar de que VC es responsable de impactar a las empresas de tecnología más grandes, que han tomado VC, sin embargo, es una industria todavía súper fragmentada que no tiene transparencia. Allocate es la próxima transición de una verdadera plataforma que permite el acceso a las oficinas familiares y a las personas de alto patrimonio “.


Source link