Ícono del sitio La Neta Neta

Asistencias made in Ander Capa


Ander Capa está siendo uno de los futbolistas más destacados del Athletic en la temporada 2019-20. Desde un primer momento, Gaizka Garitano optó por él como lateral derecho teniendo en cuenta que prefiere a De Marcos en el centro del campo, según afirmó el propio entrenador a comienzo de curso.



El portugalujo no le ha defraudado. El domingo realizó un auténtico partidazo ante el Levante con sus internadas por la banda derecha del ataque. Dio el pase que permitió a Muniain equilibrar el tanto que marcó Postigo al final de la primera parte y sobre todo marcó el golazo del triunfo en el minuto 87 con una volea que se coló en la meta defendida por Aitor Fernández, el meta formado en Lezama que salvó a su equipo de irse para casa con un marcador en contra bastante más abultado.

Con la del domingo, el de Repelega ya suma cuatro asistencias que tienen sello propio, jugada por la banda derecha, pase y gol. La primera llegó en el debut liguero frente al Barça. Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría sin goles en San Mamés, el vizcaíno colgó un balón que rubricó Aduriz en el minuto 88 con una media tijera que ya ha pasado a los anales de la historia rojiblanca.

El segundo pase de gol llegó una jornada después, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Capa también ofreció un buen pase desde el vértice del área grande que permitió a Raúl García anotar con la zurda el 0-1 en el 5’. Siete minutos después llegó el empate de Mata que puso el definitivo 1-1 en el marcador.

Ander Capa volvió a ser decisivo en el siguiente encuentro, el derbi contra la Real Sociedad disputado el 30 de agosto en San Mamés. El ex del Eibar se internó en el área grande y pasó el balón hacia atrás, por donde llegó Iñaki Williams para abrir el luminoso en el minuto 12. Raúl García podría el 2-0 final al filo de la primera media hora de juego.

Pasaron nueve partidos del torneo de la regularidad sin que el de Portugalete aumenta su número de asistencias hasta que llegó al cita del domingo contra el equipo granota y puso el balón de 1-1 a Muniain.

Estos cuatro pases de gol le convierten en el mejor asistente de LaLiga, empatado con otros siete futbolistas con mucho nombre: Messi (Barça), Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Cazorla (Villarreal), Banega (Sevilla), Orellana (Eibar) y Carvajal (Real Madrid). El rojiblanco comparte con el lateral blanco el honor de ser el único de los ocho que es defensa. Todavía mucho más mérito.

Capa ha disputado los trece partidos jugados hasta el momento del torneo de la regularidad, todos ellos de titular. Es el tercero en el ranking de minutos (1.151), por detrás de Dani García (1.170), el único león que lo ha jugado todo, y Raúl García (1.165).


Source link
Salir de la versión móvil