Asmongold critica a World Warcraft después de actualizar las pinturas de mujeres de los censores

Streamer y ex popular de Twitch Mundo de Warcraft El streamer Asmongold ha criticado a Blizzard por su nuevo Mundo de Warcraft actualización, que censuró dos pinturas de mujeres en el juego. Una de estas pinturas mostraba a una mujer en lencería acostada. Esta pintura es ahora una canasta de frutas. La otra pintura mostraba a una mujer con túnica. Este no se ha eliminado por completo, pero el escote del personaje se ha cubierto. Como era de esperar, estos cambios han recibido mucha atención, incluidas muchas críticas y reacciones violentas.

Respondiendo a un tweet que transmitía la noticia de los cambios, Asmongold respondió con “Qué jodida broma jajaja”. Esta respuesta provocó una respuesta preguntando si los cambios molestaron al transmisor, a lo que respondió con lo siguiente:

“Ver a los desarrolladores retroactivamente retroceder y cambiar el contenido porque no se ajusta a su visión del mundo y al mensaje que están tratando de usar para promocionar el juego, sí, me molesta”, dijo Asmongold.

Naturalmente, esto también atrajo muchas respuestas, incluida una que le preguntó a Asmongold si los desarrolladores no deberían tener control sobre su propio juego o si era solo el mensaje lo que le molestaba, lo que provocó la siguiente respuesta:

“Tengo un problema con el mensaje, creo que es estúpido y reductivo”, dijo el transmisor. “No hay nada de malo en el escote o la sexualidad, pero sí hay algo de malo en fingir que sí”.

En el momento de la publicación, no está claro por qué Blizzard hizo estos cambios, pero como sabrá, esta no es la primera vez que Blizzard hace algo como esto con Mundo de Warcraft. En 2019, la obra de arte del héroe de Jaina también se cambió al azar, sin explicación, para cubrir el escote del personaje. En otras palabras, la especulación de que esto tiene algo que ver con la investigación en curso del estado de California sobre Activision-Blizzard, que ya ha descubierto una amplia gama de comportamientos que van desde poco profesionales hasta atroces, a menudo a expensas de las mujeres de la empresa. – puede estar fuera de lugar.

Como siempre, nos aseguraremos de mantenerlo informado a medida que se desarrolle la situación. No esperamos que Blizzard aborde los cambios, pero lo hace, la historia se actualizará en consecuencia. Mientras tanto, siéntete libre de hacer clic en la sección de comentarios con tus pensamientos o, alternativamente, contáctame en Twitter. @Tyler_Fischer_ y avísame allí. ¿Estás de acuerdo con Asmongold?