Asmongold critica el pase de batalla “Pay to Win” de Destiny 2

Recientemente, Asmongold ha estado en las noticias discutiendo tanto el creciente número de streamers que acuden en masa a Kick como el aumento de la cultura del “monitor de pasillo” de los espectadores que inundan los chats de los streamers para intentar ganar carne. Ha vuelto a aparecer en las noticias, esta vez oponiéndose a la monetización de “pagar para ganar” que se ha agregado al Destino 2 pase de batalla Eso sí, cabe señalar que Asmongold no juega mucho Destino 2pero al explicarle las nuevas incorporaciones, se sorprende al ver que el desarrollador Bungie aparentemente “cruzó la línea”.

Como se mencionó, Asmongold no hablaba por experiencia propia. En cambio, en las noticias descubiertas por primera vez por dexertoestaba reaccionando a un video viral de Aztecross que detalla como Destino 2 ha caído en el “infierno de las microtransacciones”. Mientras mira el video, Asmongold tiene varios comentarios, pero tal vez se represente mejor con un breve clip en el que simplemente dice: “Chicos, creo que eso es un poco malo”. Obviamente, en su mirada de una hora a todo lo que Bungie ha estado haciendo, entra en muchos más detalles que eso, pero el sentimiento ciertamente resume cómo se siente la comunidad en este momento.

Si no has estado al tanto Destino 2, el pase de batalla les da a los jugadores “golosinas” en artículos que se pueden fabricar. Con las microtransacciones, ahora puede acelerar ese proceso y obtener cualquier artículo que desee simplemente gastando dinero. Claro, necesitarás hacer que el objeto caiga antes de que puedas fabricarlo, pero esa parte es relativamente fácil si te enfocas en ella durante una temporada. Conseguir el “god roll” es más importante porque significa que puedes hacer que esa arma sea una versión mucho mejor de sí misma.

Asmongold luego compararía el pase de batalla con juegos como diablo inmortal, que también fue fuertemente criticado por su monetización cuando se lanzó, llamando a esto “la misma canción y baile”. Hizo una nota importante de que Bungie no estaría haciendo esto si los jugadores no estuvieran gastando dinero en ello. Como señaló Asmongold, “Los jugadores pueden quejarse, pero siguen jugando”. Esencialmente, la única forma en que Bungie se detendrá es si dejan de ganar dinero con la práctica, lo que no parece probable en el corto plazo.