Jorge Martínez “Aspar” ha señalado, en relación a las declaraciones que Sergio García Dols hizo en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Tailandia de Moto3, que él lo que quiere “es que haya la mayor tranquilidad posible dentro del equipo” y “con la situación que hay”.
“Sobre las declaraciones que hizo Sergio, yo no opino igual que él, pues hemos sido siempre muy transparentes en el equipo, con la telemetría, con el equipo técnico y con absolutamente todo. Por lo tanto, lo único que quiero es tranquilidad dentro del equipo para los grandes premios que quedan”, aclara el propietario del equipo en conversación telefónica.
Aspar dijo estar sorprendido por esas declaraciones: “En el GP de Aragón le comenté tanto a Sergio como a su padre que el hecho de que el año que viene vaya a estar en otro equipo no quita para que nosotros sigamos dándolo todo para que gane el mejor en la pista; y en un modelo de campeonato como este, con tanta igualdad de material, con los motores precintados, con los neumáticos iguales para todos y con la telemetría completamente abierta dentro del equipo, lo que queremos es que gane el mejor en la pista. El material es ciento por ciento el mismo para todos”.
“Hay una cosa que a él, tal vez, le puede haber molestado más y es que el año pasado ya quería subir a Moto2 y con nosotros era imposible y, para el año que viene, el piloto que viene con nosotros desde la base es Izan, que ha sido campeón de Europa, del mundo júnior y tiene contrato con nosotros para Moto2”, señala Jorge Martínez.
“Tal vez a Sergio le sentó mal que no le diéramos la opción de ir a Moto2 con nosotros, pero el trato técnico y humano nuestro está siendo exactamente el mismo, tanto el mío como el de Gino Borsoi y el equipo técnico. Lo que estamos intentando dar es el ciento por ciento a nuestros pilotos”, insiste el que fuera cuatro veces campeón del mundo.
“Esta temporada recuerda a las mejores del equipo, de los años 2009, 2011, 2014 de Moto2, con Terol, Bautista, Faubel y con todos los que pasaban por el box esos años, y este año es un año bestial y ojalá este fin de semana podamos ser ya campeones por equipos”, reconoce Aspar, quien insiste en que “lo que buscamos y queremos es que nuestros pilotos tengan la telemetría abierta para que vean en todo momento dónde pueden mejorar”.
Además, Jorge Martínez confirmo que si uno de sus pilotos “quiere probar la puesta a punto de otro piloto, puede hacerlo, porque tiene la información”.
“Estamos haciendo una temporada impresionante y estoy muy contento con todo el trabajo que está haciendo el equipo, y con los pilotos, pero Sergio, lamentablemente, tuvo la mala suerte de la caída de Inglaterra, donde le tiraron, o la caída de Italia, y ha habido algunas carreras donde no le ha acompañado la suerte, pero aún así está haciendo la mejor temporada de su vida”, asegura el ex piloto natural de Alcira.
Lee también
Aspar afirma sobre Sergio García Dols que “es muy joven”: “Se ve peleando por el Mundial y tiene a su lado a un piloto que nos está sorprendiendo a todos de alguna manera, porque Izan -Guevara- tiene una naturalidad increíble y tal vez eso sea lo que a él también le ha sorprendido, ahora que también tiene el futuro solucionado en Moto2, con el equipo de Sito Pons, espero que eso le dé más tranquilidad y que este fin de semana y los que quedan, porque hay nada menos que 100 puntos en juego, veamos al Sergio de principio de temporada. Eso es lo que yo deseo”.
Y, dejando a un lado el “asunto García Dols”, Jorge Martínez recordó sobre Izan Guevara que apostaron “por él desde el primer momento” cuando se le ficho. “En el Mundial Júnior ya hizo cosas increíbles y es un piloto que ni siquiera él sabe el potencial que tiene. A veces nos sorprende haciendo cosas increíbles, y con naturalidad, y prácticamente sin experiencia de puesta a punto en muchos circuitos y de lo que es el Mundial”, añadió.
Si tuviera algo que destacar de él, señaló que es “su manera de pilotar tan diferente, es el único piloto que está marcando la diferencia en Moto3, en los entrenamientos y en carrera, con ritmos increíbles”. “En Aragón se rodó 21 segundos más rápido que el año pasado y eso demuestra la gran superioridad que está demostrando”, comentó.
Aspar no dudó en comparar a Izan Guevara con el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, ya que “el tipo de trazada que hace es muy parecida a la que hacía Jorge Lorenzo”: “Es una manera de pilotar muy distinta, pues hay pilotos que son muy frenadores y de cerrar la curva, y él es todo lo contrario, como Lorenzo, que también era muy de paso por curva, y con una naturalidad también increíble. Yo diría que en la forma de pilotar se parece bastante a Lorenzo”.
“Jorge -Lorenzo- ha sido uno de los más grandes y yo espero y deseo que Izan siga creciendo como piloto y como persona, y que le dé prioridad a las cosas como hay que dárselas”, afirmó Jorge Martínez.