Prueba para el líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe al Celta de Vigo (21 horas) en una situación privilegiada atendiendo a la clasificación. pero con condicionantes que ponen en alerta al conjunto rojiblanco. El primero, tiene nombre propio: Iago Aspas. El delantero de Moaña es la referencia olívica. Máximo goleador (nueve tantos) y máximo asistente (seis), siempre es una amenaza para cualquier equipo. Y será la principal del Celta para esta noche.
Luego están las bajas del Atlético, que tiene una plantilla amplia, sí, pero que ha vuelto a ser golpeado por el coronavirus. Cuatro jugadores lo han sufrido en los últimos días, y de ellos, sólo uno tiene opciones de entrar en la convocatoria, Carrasco. Pero eso no se conocerá a este lunes a mediodía, cuando el Cholo ofrezca la convocatoria. El belga entrenó ayer en solitario, pero no está confirmado que entre en la lista. Los otros tres están descartados: Joao Félix, Hermoso y Dembélé. El portugués, una de las estrellas del Atlético, se perderá el choque.
Pero Simeone tendrá a su ‘pichichi’. Luis Suárez. El uruguayo atraviesa un gran momento, dando goles y puntos al conjunto colchonero desde que comenzara el campeonato. 14 tantos suma el charrúa, que estará acompañado en ataque por Correa, que está mostrando un buen nivel en todo el curso.
Por detrás formarán Koke, Lemar y, previsiblemente, según lo ensayado por Simeone, Kondogbia, que puede ser titular en Liga por primera vez desde que firmara por el Atlético. Llorente y Saúl estarán en los carriles. con Felipe, Giménez y Savic como centrales.
En el Celta, Coudet ha logrado reactivar al equipo, que acusó la ausencia de Aspas, pero que antes, creció en juego y el resultado. No variará mucho su plan el técnico argentino, amigo y admirador del Cholo, para visitar un Metropolitano que, pese a la ausencia de público, está siendo un fortín.
El Atlético tiene colchón. Siete puntos respecto al segundo clasificado en estos momentos, con un partido menos además, lo que da cierta tranquilidad al cuadro colchonero, que también tiene la segunda vuelta por delante. Su situación es óptima, claro. Pero cada victoria que consiga de aquí en adelante, será un refuerzo para él y un mazazo para los perseguidores.
Con eso tiene que lidiar el Atlético para lo que viene. Y hoy, con Iago Aspas, el Celta y las importantes bajas que tiene Simeone, que este lunes terminará de perfilar el equipo y el plan.
Source link