Aspecta obtiene 3,5 millones de dólares para crear perfiles de codificadores examinados por IA

Aspecta obtiene 3,5 millones de dólares para crear perfiles de codificadores examinados por IA

Si bien LinkedIn es útil para mostrar los logros educativos y profesionales de las personas, existe un mundo de talentos tecnológicos autodidactas cuyas habilidades no se reflejan tan fácilmente en el sitio de redes. Más bien, su experiencia está oculta en las líneas de código que escriben.

Aspecta está tratando de llenar ese vacío al proporcionar un generador de perfiles impulsado por IA para desarrolladores que deseen crear páginas de identidad similares a LinkedIn para ellos mismos. Esto se hace mediante el uso de grandes modelos de lenguaje para revisar la calidad del código en los proyectos a los que contribuyen. La plataforma también tiene en cuenta el respaldo social y aplica análisis de red para ver si el trabajo de un programador ha sido “me gusta” por otros expertos reconocidos.

El número de desarrolladores web3 ha estado surgiendo a pesar del criptoinvierno, y naturalmente, el alcance de los datos de Aspecta se extiende al mundo de la cadena de bloques. Sus algoritmos toman pistas de cómo las direcciones de billetera de los usuarios interactúan con los contratos inteligentes y etiquetan sus tipos de actividad en consecuencia, lo que, según He, es un proceso “más fácil” que examinar, por ejemplo, los datos de GitHub porque “los datos en cadena están más estructurados”. .”

Actualmente, Aspecta está integrado con GitHub, por lo que cuando los usuarios inician sesión con sus cuentas en el sitio de alojamiento del código, reciben una página de identidad generada automáticamente con todos sus logros técnicos que se parece a la página de trofeos de un jugador. La plataforma también ha incluido a Google, Stackoverflow y MetaMask en sus fuentes de datos y está en proceso de incorporar Twitter.

La versión alfa de Aspecta ha atraído a unos 130.000 usuarios a su lista de espera. Los inversores se han dado cuenta de su tracción y hoy, la startup anunció que ha cerrado una ronda de financiación inicial de 3,5 millones de dólares que le permitiría lanzar la edición beta de su producto insignia de identidad digital, Aspecta ID.

Los principales inversores institucionales de la ronda incluyeron a ZhenFund, una empresa de capital de riesgo conocida por respaldar a los empresarios chinos que se expanden a nivel mundial, así como a HashKey Capital y Foresight Ventures, centrados en las criptomonedas. La startup también atrajo a varios inversores estratégicos que potencialmente aprovecharían su servicio de identidad, incluidos Galxe, Dorahacks, CyberConnect, Mask Network y P12.

Gobernanza DAO

Al igual que muchas nuevas empresas que trabajan en el espacio de la identidad digital en estos días, Aspecta se siente atraída por los mecanismos de gobernanza descentralizados de web3.

“Básicamente, estamos creando un ecosistema de identidad y no creemos que deba ser administrado por una corporación de terceros. Más bien, debería ser administrado por un DAO”, dijo Jack elcofundador de Aspecta, en una entrevista con TechCrunch.

Una DAO, u organización autónoma descentralizada, está dirigida por reglas codificadas como un programa de computadora controlado por los miembros de la organización en lugar de una parte central. Los miembros de la DAO poseen tokens que les permiten votar sobre decisiones clave. El concepto estuvo de moda durante la corrida de toros criptográficos, atrayendo artistas, empresarios e inversores para iniciar sus DAO, pero muchos han perdido fuerza desde la recesión del mercado.

El DAO de Aspecta aún no se ha implementado. Razonó que los conocimientos de talento descubiertos por la IA de la plataforma eventualmente generarán ingresos, que se dividirían mejor según las reglas de la comunidad. Es decir, quiere permitir que sus usuarios, o proveedores de datos, decidan cómo los consumidores de datos utilizan sus datos, las partes que hacen uso de su huella digital.

Además de servir a los programadores, la plataforma también se dirige a organizaciones que pueden hacer uso de datos digeribles del desarrollador a través de su “identidad como servicio”. Los hackatones, por ejemplo, pueden encontrar útil a Aspecta, ya que su sistema de identificación no solo puede ayudar a registrar a los concursantes, sino que también ofrece una mirada a la competencia de los piratas informáticos. O si una empresa está contratando desarrolladores, podría usar los datos de Aspecta para obtener una descripción general rápida de los candidatos en lugar de examinar su código línea por línea.

El siguiente paso para Aspecta es dirigirse a los creadores de contenido que enfrentan el mismo dilema que los desarrolladores de software: sus logros no se pueden presentar fácilmente en los sitios de redes profesionales existentes. Como tal, la startup planea aplicar sus algoritmos para examinar la popularidad de los tweets de los creadores o los videos de Youtube, así como usar algoritmos de aprendizaje de gráficos para detectar reseñas falsas.

“Puedes falsificar el seguimiento de Twitter, pero no puedes engañar al algoritmo de Expecta”, dijo He.


Source link