Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao y con una dilatada trayectoria política ligada al PNV, se ha presentado hoy en sociedad para anunciar su intención de concurrir a las elecciones presidenciales del Athletic. “Aspiramos a ser un club ganador”, ha proclamado este primero candidato a reemplazar a Aitor Elizegi en el sillón de Ibaigane. Los comicios en el club rojiblanco tendrán lugar el próximo 24 de junio.
Barkala ha incidido en la singular filosofía del Athletic como una ventaja y no un inconveniente a la hora de competir. “Nuestras fortalezas no van a ser limitaciones. Queremos volver a ser un club ganador porque el Athletic es un club ganador”, ha incidido durante una intervención en la que ha dejado claro también que “los mejores jugadores vascos tienen que ver un proyecto ilusionante y ambicioso en el Athletic”.
El candidato a la presidencia del club bilbaíno ha dejado claro que su equipo de trabajo ya se ha entrevistado con varios entrenadores y ha hecho especial hincapié en sus reuniones con Marcelino: “Hemos hablado con seis o siete técnicos, alguno de ellos con contrato, solo para conocer su situación y su posible interés por el Athletic. Ni la primera ni la última, Marcelino es una opción. No ha sido el primero con el que nos hemos encontrado porque los compromisos deportivos del equipo eran prioritarios. Marcelino es uno más”.
Barkala también ha dejado claro que quiere para el Athletic un profesional en Lezama que potencie y mejore el talento y que el club seguirá con su política de no vender jugadores. El candidato se ha referido incluso al futuro de Iñigo Martínez: “Estableceremos nuevas formas de negociar con la plantilla y hablaremos con Iñigo cuando lleguemos porque nuestra intención es mantener el talento e incorporar nuevo”.
En su última intervención, el aspirante a la presidencia del Athletic ha insistido en su idea de que “tenemos que ser los mejores del mundo en cuanto a la formación y la regeneración de talento. Hay que hacer un club estable, que ilusione, que haga que todo Euskal Herria se sienta orgulloso del sentido de pertenencia del club. El objetivo tiene que ser ganar algo”.