Ya sea que tenga alfombra o piso debajo de su cama, limpieza por aspiración es importante. Incluso si nadie lo ve, es una buena idea limpiar debajo de la cama al menos una vez al mes para recoger el polvo que se acumula allí. A continuación, se incluyen algunos pasos sencillos a seguir para realizar el trabajo.
Paso 1: Prepárese para aspirar
La mayoría de las aspiradoras no caben debajo de una cama, por lo que necesitará una aspiradora con una manguera que llegue debajo de la cama y herramientas intercambiables. Configure su aspiradora para el nivel apropiado, ya sea alfombra o piso.
Si un lado de la cama está contra la pared, tire de la cama hacia afuera si es posible. Si hay artículos almacenados debajo de la cama, sáquelos. Si hay un volante de polvo o una colcha, agítelo para eliminar el exceso de polvo y retírelo.
Paso 2: vacío
Use la herramienta para rincones o un cepillo pequeño para aspirar a lo largo de los zócalos y para aspirar en las esquinas debajo de la cama. Aspire debajo de la cama con movimientos largos, rectos y superpuestos que vayan de un lado de la cama al otro lado a lo ancho. Aspire dos veces debajo de la cama a lo ancho y en las esquinas. Asegúrese de pasar la aspiradora también alrededor de la cama, al menos un pie alrededor del perímetro.
Paso 3: inspeccionar y terminar
Tírate al suelo y mira debajo de la cama. Inspeccione si hay polvo visible y revise las áreas que necesiten volver a aspirar. Vuelva a colocar los artículos de almacenamiento, coloque el volante o la colcha y ya está.