Aspiration, el aspirante bancario socialmente consciente de Los Ángeles, lanza una tarjeta de crédito con compensación de carbono

Aspiration, el aspirante bancario socialmente consciente de Los Ángeles, lanza una tarjeta de crédito con compensación de carbono

Aspiration, el negocio de servicios financieros para consumidores con conciencia social, está de regreso con otra oferta ecológica para sus clientes: esta vez, es una tarjeta de crédito.

La compañía con sede en Los Ángeles, que ha recaudado aproximadamente 250 millones de dólares de inversores como las celebridades Leonardo DiCaprio, Footprint Coalition de Robert Downey Jr. y Orlando Bloom, e inversores institucionales más tradicionales como AlphaEdison, Capricorn Investment Group, Omidyar Network y Allen. & Co., no diría mucho sobre los términos de la tarjeta o los límites de crédito disponibles.

Lo que el cofundador y CEO de Aspiration, Andrei Cherny, sí discutió fue el sentido de la compañía sobre la importancia de su nueva oferta.

“Hay muchas tarjetas de crédito que te permiten acumular millas, esta es la única tarjeta que te recompensa por sacar millas del planeta”, dijo Cherny en un comunicado. “Por primera vez, puede tener una herramienta de lucha contra el cambio climático en su billetera”.

La clave de los servicios de compensación de Aspiration es ni más ni menos que la plantación de árboles. Es la forma más fácil para que los consumidores cancelen eventualmente las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la vida diaria en los EE. UU.

Cada vez que alguien usa la tarjeta, Aspiration hará que uno de sus socios globales de reforestación plante un árbol. Si un cliente usa la tarjeta de crédito de Aspiration 60 veces, los árboles resultantes que se plantan son suficientes para compensar las emisiones de carbono de un hogar estadounidense promedio.

“Lo que estamos haciendo es basarlo en la huella de carbono del estadounidense promedio”, afirmó Cherny. “Cada vez que haces una compra, Aspiration planta tu árbol. La forma en que funcionan las matemáticas, el impacto de carbono promedio de un árbol promedio cuando tienes 60 de ellos, eliminas las emisiones de un hogar estadounidense promedio “.

Con la aplicación de Aspiration, que incluye otras herramientas para que los consumidores midan el impacto social de sus compras, los clientes de tarjetas de crédito pueden seguir su progreso hacia la compensación de sus emisiones. Por cada mes en el que un usuario llega a cero carbono, Aspiration lo recompensará con un 1% de reembolso en efectivo en sus compras con tarjeta de crédito.

Cherny dijo que la compañía trabaja con socios acreditados y utiliza imágenes satelitales y monitoreo en el terreno para garantizar que los proyectos de forestación avancen de acuerdo con el plan y que los árboles no se talen.

La empresa no está haciendo esto solo por un sentido de responsabilidad corporativa, en realidad hay un caso de arbitraje en el que la siembra de semillas se convierte en un centro de ganancias (aunque sea nominal) para la empresa.

“A medida que lleguemos a la escala, ese será el caso”, dijo Cherny. “No somos una organización sin fines de lucro, somos una empresa con fines de lucro dedicada a salvar el planeta. Hasta que la gente pueda sacar provecho de salvar el planeta de la misma manera que la gente se ha beneficiado de destruir el planeta, seguirá habiendo problemas … Si solo las compañías petroleras y los bancos establecidos pueden ganar dinero destruyendo el planeta, entonces estás en problemas “.


Source link