Aspire recauda $ 32.5M para ayudar a las PYME a asegurar una financiación rápida en el sudeste asiático

Aspire recauda $ 32.5M para ayudar a las PYME a asegurar una financiación rápida en el sudeste asiático

Aspirar, Una startup con sede en Singapur que ayuda a las pymes a obtener capital de trabajo, ha recaudado $ 32.5 millones en una nueva ronda de financiamiento para expandir su presencia en varios mercados del sudeste asiático.

La ronda de la Serie A para la startup de un año y medio fue financiada por MassMutual Ventures El sudeste de Asia. Arc Labs y los inversores existentes Y Combinator – Aspire se graduó de YC el año pasado – Hummingbird y Picus Capital también participaron en la ronda. Aspire ha recaudado alrededor de $ 41.5 millones hasta la fecha.

Aspire opera una plataforma similar a la neobanca para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a ​​asegurar rápida y fácilmente un capital de trabajo de hasta aproximadamente $ 70,000. AspireAccount, el producto estrella de la startup, proporciona a los comerciantes y startups un límite de crédito instantáneo para los gastos comerciales diarios, así como una aceptación de empresa a empresa y otras herramientas para ayudarlos a administrar su flujo de efectivo.

La cofundadora y directora ejecutiva, Andrea Baronchelli, le dice a TechCrunch que cada mes se abren alrededor de 1,000 cuentas comerciales en Aspire y que la compañía planea continuar centrándose en el sudeste asiático, donde dice que hay aproximadamente 78 millones de pequeñas empresas, dejando mucho espacio para escalar ( las aplicaciones se pueden hacer a través de la aplicación móvil de Aspire y se revisan utilizando un motor de evaluación de riesgos patentado antes de obtener la aprobación final de un humano). Aspire afirma que ha experimentado un crecimiento de 30% mes tras mes desde su fundación en enero de 2018 y espera abrir más de 100,000 cuentas comerciales para el próximo año.

Baronchelli, quien se desempeñó como CMO para la plataforma Lazada de Alibaba durante cuatro años, dice que Aspire se lanzó para cerrar la brecha que deja el enfoque de la industria bancaria tradicional en los servicios al consumidor o las empresas que generan más de $ 10 millones en ingresos al año. Como resultado, las pequeñas empresas en el sudeste asiático, incluidos los proveedores en línea y las nuevas empresas, a menudo carecen de acceso a líneas de crédito, cuentas y otros servicios financieros adaptados a sus necesidades.

Aspire actualmente opera en Tailandia, Indonesia, Singapur y Vietnam. La startup dijo que usará el nuevo capital para escalar sus huellas en esos mercados. Además, Aspire está construyendo una infraestructura bancaria escalable en el mercado que utilizará proveedores de servicios financieros de terceros para “crear una experiencia de banca digital única para sus clientes PYME”.

Baronchelli agrega que “el banco del futuro probablemente será un mercado”, por lo que el objetivo de Aspire es proporcionar un lugar donde las pymes no solo puedan abrir cuentas y tarjetas de crédito, sino también elegir entre diferentes servicios como sistemas de punto de venta. Actualmente se encuentra en conversaciones con posibles socios. La startup también está trabajando en una tarjeta de crédito comercial que estará vinculada a cada cuenta comercial tan pronto como este año.

La economía digital del sudeste asiático crecerá más de seis veces para alcanzar más de $ 200 mil millones por año, según un informe de Google. Pero para muchas empresas emergentes y empresas emergentes, obtener servicios financieros de un banco y obtener capital de trabajo se han convertido en puntos críticos.

Un número creciente de nuevas empresas está comenzando a abordar las necesidades de estas PYME. En India, por ejemplo, NiYo Bank y Open han acumulado millones de empresas a través de sus plataformas de neobanca. Ambas nuevas empresas han recaudado decenas de millones de dólares en los últimos meses. Drip Capital, que ayuda a las empresas en los mercados en desarrollo a obtener capital de trabajo, recaudó $ 25 millones la semana pasada.


Source link