Internacionales

Assange se presentará el 23 de enero a última audiencia previa al juicio de extradición

Desde el 11 de abril de 2019, Julian Assange se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, hará su última aparición en la Corte de Magistrados de Westminster el 23 enero, previo al inicio del juicio de extradición.

WikiLeaks informó que Assange estará ante la Corte por videollamada a partir de las 10:00 horas. 

Desde el 11 de abril de 2019, Julian Assange se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres.

El próximo 24 de febrero dará inicio el juicio de extradición en Woolwich Crown Court. Para dicho procedimiento, más de veinte políticos, de doce países de la Unión Europea, han manifestado su compromiso de supervisar los procedimientos en la audiencia principal.

La organización resalta que la audiencia final de Assange se da dos días después de que el periodista estadounidense Glenn Greenwald fue acusado de “delitos cibernéticos” en Brasil. Un proceso al que han descrito como “similar” al del fundador de WikiLeaks.

El aterrador ataque al periodismo que podemos ver tan claramente en el caso Assange se está extendiendo. Es una continuación de la nueva guerra contra la libertad de prensa y todos los periodistas deben tomar una posición antes de que sea demasiado tarde”, dijo Kristinn Hrafnsson de WikiLeaks.

El juicio de extradición contra Assange 

El pasado 13 de enero, durante la primera comparecencia de Assange ante la Corte, Gareth Peirce, abogado de Assange, manifestó que hasta ese momento, el equipo legal del activista no había tenido el tiempo requerido para reunirse con su cliente a discutir la estrategia para enfrentar la petición de extradición de Estados Unidos.

Assange se presentará el 23 de enero a última audiencia previa al juicio de extradición 1

Foto: Reuters

Aquel día, el australiano de 48 años se presentó en una audiencia el lunes en la Corte de Magistrados de Westminster con lentes y una chaqueta oscura sobre una camiseta clara. Sólo habló para confirmar su nombre y fecha de nacimiento al juez y saludó a sus partidarios en el público al inicio y final del procedimiento.

“Esta demora en el cronograma es extremadamente preocupante”, dijo ante la Corte Peirce, según cita la agencia de noticias Reuters, 

Luego de que escapó mientras se encontraba bajo fianza en Reino Unido, Assange pasó siete años asilado en la embajada de Ecuador en Londres antes de que fuera sacado del lugar por la policía en abril del año pasado.

Estados Unidos busca su extradición para que enfrente 18 cargos, incluido el de conspiración para ingresar sin autorización en computadores del gobierno y violar una ley contra el espionaje. Podría pasar décadas en prisión si es hallado culpable.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close