Cada empresa tiene que decidir cuánto pagar a sus empleados y realizar un seguimiento de esa compensación de alguna manera, a menudo en hojas de cálculo y en sistemas dispares de nómina, finanzas y recursos humanos. Las empresas también deben asegurarse de pagar a personas con experiencia comparable una cantidad similar por el mismo trabajo.
Armaruna startup en etapa inicial, quiere brindar organización a este proceso, y hoy anunció una inversión inicial de $ 5 millones de Susa Ventures, Goldcrest Capital y varios ángeles de la industria.
El cofundador de Assemble, Enrique Esclusa, dijo que la startup ha creado un sistema de compromiso para las decisiones de compensación.
“Este es un sistema que reúne todos los datos de compensación y fuerza laboral en una ubicación central que generalmente se encuentra en sistemas dispares, y luego lo hace no solo accesible, sino procesable y fácil de entender para varias partes interesadas en toda la empresa”, explicó.
Esclusa y su cofundadora, Lisa Wallace, trabajaron juntos en otra empresa donde Wallace estaba a cargo de la contratación y Esclusa administraba las finanzas y las operaciones comerciales. Fue allí donde aprendieron de primera mano lo difícil que era rastrear este tipo de información.
“Nos dimos cuenta de que prácticamente todo vivía en hojas de cálculo, lo cual es una forma realmente dolorosa y lenta de juntar todos estos datos y marcos, compartir la información correcta con las personas que toman decisiones en toda la empresa y tomar decisiones que no solo eran lo suficientemente competitivos para poder contratar gente y atraerlos y retener a los empleados, pero también eran financieramente responsables y justos y equitativos”, dijo.
Entonces, en 2020, los dos fundadores se unieron y decidieron hacer algo al respecto, y crearon un producto para abordar los problemas que experimentaron.
Wallace dijo que las empresas normalmente no consideran la equidad de manera directa cuando construyen una organización, luego regresan y tratan de arreglarla, un proceso que requiere que los consultores extraigan la información de varios sistemas. Assemble está diseñado para generar equidad en el sistema de compensación desde el principio.
“No se trata solo de realizar un análisis de equidad salarial en un lugar o de brindar visibilidad única a los gerentes en otro lugar. Se trata realmente de tener una capa de compromiso en toda su organización que funcione con múltiples partes interesadas que están tocando la compensación porque hay tantas partes interesadas diferentes y tantos objetivos diferentes, y es muy fácil descarrilarse”, dijo.
Créditos de imagen: Armar
Armar. actualmente tiene 10 empleados, y con un equipo fundador diverso y una misión de DE&I en torno a la equidad salarial, están trabajando para construir una empresa diversa e inclusiva.
“Hemos hecho un esfuerzo bastante concertado para cada rec que abrimos para entrevistar y evaluar a diversos candidatos. … Es algo en lo que estoy realmente enfocada, y Enrique y yo dedicamos aproximadamente un tercio de nuestro tiempo a reclutar”, dijo, y agregó que si bien hasta ahora solo tienen 10 empleados, sus números de diversidad son bastante buenos en varios métrica.
“Así que somos 40% hispanos como compañía y 60% de nosotros somos inmigrantes o hijos de inmigrantes”, dijo. Si bien solo dos de los 10 empleados actuales son mujeres, Wallace dijo que eso es algo en lo que está trabajando para abordar en futuras contrataciones. Ella dijo que la compañía también está trabajando en la diversidad en el lado de la financiación al incorporar a una cantidad de inversionistas ángeles históricamente subrepresentados en la tabla de capitalización.
Dado que la compensación no vive por sí sola dentro de una organización, Assemble funciona junto con herramientas de software de nómina y recursos humanos como WorkDay, Gusto, ADP y Bamboo HR.
Source link