Assent Compliance de Canadá obtiene $ 350 millones de Vista Equity para la gestión de datos de la cadena de suministro

Assent Compliance de Canadá obtiene $ 350 millones de Vista Equity para la gestión de datos de la cadena de suministro

Nunca antes la importancia de una cadena de suministro fluida había sido tan clara como en la era de la pandemia de COVID-19. Para los fabricantes en particular, la gestión de cadenas de suministro intrincadas puede ser particularmente desafiante.

Ingresar Cumplimiento de asentimiento — una empresa canadiense centrada en la gestión de la sostenibilidad de la cadena de suministro. En pocas palabras, Assent, con sede en Ottawa, tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a tomar decisiones más inteligentes con respecto a “con quién hacen negocios y cómo se obtienen sus productos”, señala el director ejecutivo Andrew Waitman.

Y hoy, la compañía anuncia que ha recaudado $ 350 millones con una valoración de más de $ 1 mil millones en una ronda de financiación dirigida por Vista Equity Partners. El financiamiento sigue a un aumento de la Serie C de $ 131 millones liderado por Warburg Pincus, que sigue siendo el mayor accionista de la compañía.

Curiosamente, Assent se puso en marcha durante los primeros cinco años de su vida, de 2010 a 2015. En los años siguientes, después de que Waitman asumiera el cargo de director general, la empresa recaudó más de 500 millones de dólares y aumentó su plantilla de unos 20 a 820 en la actualidad (45 % de los cuales se identifican como mujeres). Si bien la recaudación de quinientos millones de dólares en los EE. UU. no es infrecuente, es un poco más raro en la escena tecnológica canadiense.

La trayectoria de Assent continúa creciendo y Waitman proyecta que la compañía SaaS superará los $100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) este año después de aumentar ARR en más del 50 % en los últimos 12 meses. Entre sus clientes se encuentran empresas como GE Appliances, Polaris, Stryker y Escatec.

La empresa ofrece soluciones de sustentabilidad de la cadena de suministro para toda la empresa a través del cumplimiento de productos, el cumplimiento comercial y ESG, mejor conocido como Gobernanza ambiental, social y (corporativa). Assent se ha hecho un nombre al centrarse exclusivamente en la fabricación compleja. Duplicar ese nicho le ha permitido construir lo que afirma es “la red de inteligencia de proveedores más grande de la industria”. Específicamente, funciona para ayudar a los fabricantes complejos a identificar y administrar el riesgo de manera proactiva, acelerar el acceso al mercado y el crecimiento y promover la reputación de la marca.

La plataforma de cumplimiento de Assent proporciona acceso centralizado a los datos de la cadena de suministro para que los utilicen los equipos de una empresa determinada. Automatiza la recopilación y validación de datos y proporciona informes “configurables” para que sus clientes “puedan adelantarse” a sus requisitos de datos.

“La creciente complejidad y escala de las regulaciones y los diferentes requisitos a nivel mundial, combinados con un mayor enfoque en ESG, presenta desafíos para las empresas de todas las industrias, particularmente para los fabricantes”, dijo Waitman. “Assent permite una visión profunda y una transparencia rápida para ayudar a garantizar que los productos se fabriquen con los estándares ambientales y de derechos humanos necesarios para competir, y ganar, en los mercados del futuro”.

La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para continuar expandiéndose en Europa, eventualmente ingresar al mercado asiático y aumentar su plantilla en un 40% en sus equipos de ventas, servicios, ingeniería, éxito del cliente y marketing.

“La fabricación representa el 20% del PIB”, dijo Waitman a TechCrunch. “Es un mercado enorme”.

El Foundation Fund de Vista, que invierte en empresas del mercado medio que buscan escalar y acelerar su trayectoria de crecimiento, lideró la inversión. Patrick Severson de Vista, codirector de Vista Foundation Fund, y Jake Hodgman, director gerente de Foundation Fund, se unirán a la junta directiva de Assent.

Las empresas de todo el mundo se enfrentan a una mayor demanda para garantizar que obtienen sus componentes y materias primas de manera ética y responsable, ya sea de los reguladores gubernamentales que los supervisan o de clientes y socios cuyas expectativas los mantienen en estándares más altos, señaló Severson. Assent está “a la vanguardia” cuando se trata de resolver los desafíos de la cadena de suministro empresarial a través de la tecnología.

“La solución de Assent permite a las empresas mitigar el riesgo de su marca y reputación y convertirse en mejores ciudadanos corporativos”, agregó Severson. “El escrutinio que se ejerce sobre los fabricantes complejos en la forma en que gestionan sus cadenas de suministro no hace más que aumentar. Assent está en una posición única para ser un claro líder en un futuro centrado en que los fabricantes adopten las mejores prácticas de sostenibilidad de la cadena de suministro”.


Source link