El primer intento de lanzamiento orbital de la startup de cohetes Astra termina antes de tiempo debido a una falla de combustión en la primera etapa

Astra apunta a diciembre para el próximo intento de lanzamiento orbital

Astra está programado para lanzar su próximo cohete orbital, con una ventana que se abre el 7 de diciembre y dura 12 días después, hasta el 18 de diciembre, con un bloque de 11 a.m. a 2:30 p.m. PT cada día durante el cual el lanzamiento podría ocurrir, dependiendo sobre el clima y las condiciones sobre el terreno. Este es el Rocket 3.2 de la startup, una versión ligeramente revisada y mejorada del vehículo de lanzamiento Rocket 3.1 que voló en septiembre.

Astra, con sede en Alameda, es una startup enfocada en producir un vehículo de lanzamiento pequeño, relativamente barato de construir que puede transportar pequeñas cargas útiles al espacio a un ritmo rápido, con capacidades de ubicación de lanzamiento flexibles. Fue fundado por el ex CTO de la NASA Chris Kemp, y está respaldado por fondos de Mac Benioff, Innovation Endeavors, Airbus Ventures, Canaan Partners y otros, y ya tiene una fábrica de ensamblaje de cohetes activa que opera en East Bay.

La compañía se fundó originalmente con el objetivo de ganar el Desafío de lanzamiento de DARPA, aunque la fecha límite para eso ya pasó. Astra todavía tiene como objetivo satisfacer esencialmente los requisitos funcionales de esa competencia mediante la creación de un vehículo de lanzamiento que se puede lanzar esencialmente a pedido cuando lo necesiten los clientes que buscan capacidades de vuelo espacial más receptivas y móviles, incluido el Departamento de Defensa de EE. UU.

El objetivo de este próximo vuelo es similar al objetivo de Rocket 3.1 en septiembre: esencialmente estudiar el cohete de la startup y aumentar su eficiencia mientras se construye su efectividad. En realidad, alcanzar la órbita no es un objetivo principal todavía, pero es un objetivo secundario y agradable de este lanzamiento, que despegará de Kodiak, Alaska. La compañía ya aprendió mucho desde su primer lanzamiento, incluidas las lecciones que llevaron a cambios y mejoras en Rocket 3.2. Siempre ha tenido como objetivo una serie de pruebas de lanzamiento orbital inicial de tres vuelos, y también volará un Rocket 3.3 después de este, incorporando lecciones adicionales aprendidas.


Source link