La startup de lanzamiento de cohetes Astra ha recibido una licencia clave de la Administración Federal de Aviación, que da luz verde para el primer lanzamiento orbital comercial de la compañía a finales de mes.
Astra El CEO Chris Kemp tuiteó la noticia el jueves y agregó que la licencia de operador de lanzamiento a través de la FAA es válida hasta 2026. La nueva licencia es una modificación de la licencia de lanzamiento anterior de la compañía y es aplicable a la versión actual del cohete de la compañía, dijo un portavoz de la compañía. TechCrunch.
Emocionado que @Astra ahora autorizado para realizar lanzamientos desde Kodiak hasta 2026 con @POCOS ¡Licencia de operador de lanzamiento! #Ad Astra pic.twitter.com/QKn3mgRuwY
– Chris Kemp (@Kemp) 19 de agosto de 2021
La licencia, publicado en el sitio web de la FAA, autoriza a Astra a realizar vuelos de su vehículo de lanzamiento Rocket v3 desde la plataforma de lanzamiento de la compañía en el Pacific Spaceport Complex en Kodiak, Alaska. Expira el 9 de marzo de 2026. Allana el camino para que Astra lleve a cabo una misión de demostración para la Fuerza Espacial de los EE. UU. El 27 de agosto, así como un segundo lanzamiento planeado para algún tiempo más adelante este año.
Este está demostrando ser un gran año para Astra. Además de realizar su primer lanzamiento orbital comercial el 27 de agosto, la compañía también comenzó a cotizar en el Nasdaq con el símbolo de cotización “ASTR”. La compañía hizo su debut después de fusionarse con la empresa de adquisiciones con fines especiales Holicity por un valor empresarial proforma de 2.100 millones de dólares.
A principios de este verano, Astra también adquirió la empresa de propulsión espacial Apollo Fusion. La adquisición da una posible pista de cómo Astra está pensando en futuros lanzamientos, ya que los sistemas de propulsión eléctrica son útiles para mover objetos de órbitas inferiores a superiores.