Astrofísico de Harvard dice que es posible que necesitemos inteligencia artificial para hablar con la vida extraterrestre


El muy esperado informe ovni del gobierno se publicó a principios de este mes, sin llegar a confirmar la existencia de vida extraterrestre. Sin una confirmación legítima de que los extraterrestres caminan entre nosotros, los creyentes continúan especulando. Uno de los más prominentes de esos especuladores es el profesor de Harvard Avi Loeb, un astrofísico que previamente planteó la hipótesis de que los extraterrestres podrían haber visitado la Tierra tan recientemente como en 2017. Ahora, el físico teórico dice que es posible que debamos continuar desarrollando la tecnología de inteligencia artificial del planeta si lo hiciéramos. tienen la oportunidad de hablar con extraterrestres si finalmente se encuentran en un accidente en el planeta.

En un nuevo artículo de opinión compartido en Científico americano, Loeb analiza los pasos que recomendaría a los funcionarios gubernamentales para tratar de comunicarse con la vida extraterrestre que se encuentra en este planeta. Como explica el físico, el uso de inteligencia artificial disminuiría las posibilidades de cualquier error humano durante la comunicación, con la esperanza de eliminar cualquier oportunidad de enviar “mensajes contradictorios” a posibles embarcaciones o sondas de investigación alienígenas.

“La humanidad debería evitar enviar mensajes contradictorios a estas sondas, porque eso confundiría nuestra interpretación de su respuesta”, escribe Loeb en su artículo.

En abril, Loeb escribió un artículo separado sobre la falta de una estructura internacional que se ocupara de tal “invasión”. En el último artículo de la revista, publicado el 12 de julio, Loeb respalda sus pensamientos anteriores.

“Cualquier decisión sobre cómo actuar debe ser coordinada por una organización internacional como las Naciones Unidas y vigilada constantemente por todos los gobiernos de la Tierra”, agrega. “En particular, sería prudente designar un foro compuesto por nuestros expertos más consumados en las áreas de informática (para interpretar el significado de cualquier señal que interceptamos), física (para comprender las características físicas de los sistemas con los que interactuamos) y estrategia (para coordinar la mejor política para lograr nuestros objetivos) “.

Ahí es cuando el físico sugiere que nuestra mejor apuesta sería enviar nuestra inteligencia artificial para encontrarla con la de la hipotética nave alienígena, todo en un intento por minimizar los errores.

“En última instancia, es posible que necesitemos emplear nuestra propia IA para interpretar correctamente la IA alienígena. La experiencia será tan humillante como confiar en que nuestros hijos le den sentido al nuevo contenido de Internet al admitir que sus habilidades informáticas superan las nuestras”. Loeb escribe. “La calidad de la experiencia y la IA pueden ser más importantes que la fuerza física o la inteligencia natural para determinar el resultado de un campo de batalla tecnológico”.

Puedes leer el artículo completo de Loeb aquí.

Foto de portada de Marcos del Mazo / LightRocket a través de Getty Images


Source link