Astroforge recauda una ronda inicial de $ 13 millones para las ambiciones mineras de asteroides

Astroforge recauda una ronda inicial de $ 13 millones para las ambiciones mineras de asteroides

Aunque hace tiempo que entendimos que los asteroides no son simplemente los escombros del universo, sino almacenes potencialmente rentables de minerales preciosos, la humanidad nunca ha podido desbloquear este valor. Puesta en marcha del combinador Y Astroforja quiere tener éxito donde otras empresas han fracasado, convirtiéndose en la primera en extraer un asteroide y traer el material de regreso a la Tierra, y pretende hacerlo tan pronto como a fines de la década.

Para poner en marcha sus operaciones, la startup ha cerrado una ronda inicial de $13 millones, cuyo financiamiento, según el cofundador Matt Gialich, financiará Astroforge a través de sus dos primeras misiones, incluido un vuelo de demostración inicial que está programado para lanzarse en una misión de viaje compartido SpaceX Falcon 9 el próximo año. . La ronda semilla fue liderada por Initialized Capital, con inversiones de Seven Seven Six, EarthRise, Aera VC, Liquid 2 y Soma.

Los dos cofundadores de Astroforge, Gialich y Jose Acain, dicen que han desarrollado una técnica innovadora para refinar materiales en el espacio, pero por ahora, se mantienen mayormente callados sobre lo que implica y cómo resuelve la miríada de desafíos técnicos para los cuales La minería de asteroides es tan notoria. Pudieron compartir que la tecnología requiere un vacío de alta potencia y estar en gravedad cero para funcionar. Gialich también compartió que no implicará aterrizar en un asteroide, ya que Astroforge apunta a cuerpos en el rango de 20 metros a 1,5 kilómetros de diámetro, lo que significa que algunos serán tan pequeños que ni siquiera tendrán campos gravitatorios.

Hay algunas otras pistas sobre los planes futuros de la compañía, por escasas que sean. Por lo que parece, apuntan a una operación relativamente liviana, probablemente con una carga útil de menos de 200 kilogramos para aprovechar los lanzamientos asequibles de viajes compartidos a trayectorias lunares y geosincrónicas. También buscan asteroides con altas concentraciones de los seis metales del grupo del platino, incluidos el platino y el iridio, en lugar de agua, helio u otros minerales.

Es una gran ambición, y Astroforge se está moviendo rápido. La compañía ya se asoció con OrbAstro para fabricar el primer satélite para la misión de demostración, y Astroforge también adquirió un lugar en una misión de viaje compartido SpaceX Falcon 9. También ha identificado varios asteroides candidatos que se encuentran en una órbita adecuada y tienen una concentración adecuada de metales del grupo del platino. Y no faltarán asteroides a los que perseguir; de los 10 millones de objetos cercanos a la Tierra, la compañía está interesada en poco menos de un millón, dijo Gialich.

Matt Gialich, cofundador de Astroforge. Créditos de imagen: Astroforja
(Se abre en una nueva ventana)

Un puñado de empresas, en particular Planetary Resources y Deep Space Industries, respaldadas por Larry Page, han intentado conquistar la minería de asteroides, y cada una invirtió (y perdió) millones en el proceso. Pero a pesar de los grandes riesgos y un marco de tiempo prolongado para el retorno de la inversión, Astroforge quiere tener éxito donde estas empresas han fracasado.

“Creo que, desde el punto de vista de los inversores, se ha visto mucho interés en el espacio y la tecnología profunda, y el espacio y la tecnología profunda de forma nativa solo requieren plazos más largos”, dijo Gialich. “No somos una empresa SaaS B2B, no vamos a ser rentables en un año. […] Cuando observa la oportunidad aquí, y la oportunidad realmente es explotar el universo, esta es una oportunidad tan grande que los inversores están dispuestos a apostar en un horizonte de tiempo más largo”.

El cofundador de Astroforge, José Acaín. Créditos de imagen: Astroforja (se abre en una ventana nueva)

La compañía fue fundada en enero por Acain y Gialich, dos veteranos de la industria espacial con respectivos cargos en SpaceX y la NASA, y Virgin Orbit. La empresa tiene actualmente cuatro empleados a tiempo completo, pero está contratando activamente para siete puestos más.

“Ahora necesitamos construir un equipo de clase mundial para lograr esto, ya que es un problema realmente difícil de resolver”, dijo Gialich. Más adelante en la conversación, agregó: “Esa es la parte divertida de las nuevas empresas, ¿verdad? Es un gran riesgo hasta que lo haces”.


Source link