Empresas Emergentes (Startups)

Joby Aviation obtiene certificado para operar taxis aéreos comerciales

Joby Aviación — la compañía de vehículos aéreos eléctricos que cotiza en bolsa con una capitalización de mercado actual de $ 3.1 mil millones – ha recibido la certificación necesaria de la Administración Federal de Aviación para comenzar las operaciones de taxi aéreo comercial bajo demanda, dijo la compañía el jueves.

Si bien es un hito importante que acerca a Joby a su objetivo declarado de lanzar comercialmente su servicio aéreo compartido eléctrico en 2024, la puesta en marcha aún tiene mucho camino por recorrer hasta que pueda transportar pasajeros en sus vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Joby solo ha construido dos prototipos de vehículos y no compartió con TechCrunch cuántos tiene la intención de construir e implementar para su lanzamiento inicial. Además, el Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 recibido esta semana es solo una de las tres certificaciones de la FAA que la compañía necesitará para operar sus eVTOL como taxis aéreos en los Estados Unidos; los otros dos son un Certificado de Tipo y un Certificado de Producción.

Dicho esto, Joby adquirió recientemente Avionyx, una empresa de ingeniería de software aeroespacial con una larga trayectoria ayudando a las empresas de aviación a obtener las certificaciones de la FAA. Y en marzo, Joby dijo que funcionaría con CAE, un entrenador de aviación, para desarrollar y calificar dispositivos de entrenamiento de simulación de vuelo para que los pilotos calificados comercialmente puedan entrenar para volar eVTOL.

“Los procedimientos que hemos preparado sientan las bases para nuestras futuras operaciones de eVTOL”, dijo Bonny Simi, jefe de operaciones aéreas y personal de Joby y uno de los pilotos de la compañía aprobados por la FAA, en un comunicado. “En los próximos meses, utilizaremos nuestro certificado Parte 135 para ejercer las operaciones y las plataformas tecnológicas de los clientes que respaldarán nuestro servicio multimodal de viajes compartidos, al mismo tiempo que refinamos nuestros procedimientos para garantizar viajes seguros y sin inconvenientes para nuestros clientes”.

Prototipo de avión Joby Aviation eVTOL. Credito de imagen: Joby Aviación

En otras palabras, Joby comenzará a probar la tecnología de back-end necesaria para operar lo que será un servicio de transporte compartido similar a Uber en el cielo, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch. Por ejemplo, Joby ha estado desarrollando tecnología que muestra a los pilotos de dónde vendrá su próximo viaje, de manera similar a cómo los conductores de Uber pueden ver a quién recogerán a continuación. Una vez que se desarrolle la aplicación para el consumidor, Joby comenzará a probarla con los empleados, dijo un portavoz a TechCrunch, y señaló que la compañía probablemente ejecutará una prueba piloto después de eso.

Joby no reveló en qué rutas de prueba tiene la intención de volar, pero la compañía actualmente está volando un servicio de transporte para empleados entre San José y Marina, California.

Si bien Joby ha establecido asociaciones con la compañía de telecomunicaciones de Corea del Sur SK Telecom y la aerolínea japonesa ANA para lanzar un servicio de taxi aéreo comercial en ambos países, la compañía tiene su lanzamiento inicial establecido para los EE. UU. En qué lugar de los EE. UU., Joby no diría , pero la mayoría de sus pruebas públicas se realizan en California.

Inicialmente, Joby se basará en la infraestructura existente y los activos infrautilizados, como estacionamientos y helipuertos para atracar taxis aéreos, mientras trabaja para construir una red de vertipuertos junto con socios.

En junio pasado, la startup anunció una asociación con Reef, uno de los operadores de estacionamientos más grandes del país, y Neighborhood Property Group, una compañía de adquisición de bienes raíces, para construir una red de vertipuertos, comenzando en Los Ángeles, San Francisco, Miami y Nueva York. .

Joby también está trabajando con Macquarie Capital, un administrador de activos de infraestructura; Signature Aviation, un proveedor de sitios de aterrizaje privados en aeropuertos; and Related Companies, el propietario más grande de la ciudad de Nueva York, para desarrollar vertipuertos antes de un lanzamiento comercial.

Joby tiene la intención de ejecutar su propia aplicación para brindar a los pasajeros acceso a su servicio de taxi aéreo, pero el plan es que también se integre en la aplicación de Uber, y viceversa. Las dos compañías llegaron a este acuerdo en 2020, cuando Joby compró Uber Elevate, la empresa de taxis aéreos de la compañía de viajes compartidos, y Uber invirtió $ 75 millones en la puesta en marcha.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba