Inversión

Astroscreen recauda $ 1M para detectar la manipulación de las redes sociales con el aprendizaje automático

En una era de manipulación y desinformación de las redes sociales, seguramente podríamos utilizar la ayuda de emprendedores innovadores. Las redes sociales ahora son críticas para la forma en que el público consume y comparte las noticias. Pero estas redes nunca se construyeron para un debate informado sobre las noticias. Fueron construidos para recompensar la viralidad. Eso significa que están abiertos a la manipulación con fines comerciales y políticos.

Las cuentas de redes sociales falsas (bots (automatizadas) y "títeres de calcetines" (human-run)) se pueden utilizar de una manera muy organizada para difundir y amplificar controversias menores o contenido fabricado y engañoso, que eventualmente influirá en otras personas influyentes e incluso en organizaciones de noticias. Y las marcas están muy abiertas a esta amenaza. El uso de dicha desinformación para desacreditar a las marcas tiene el potencial de una interrupción muy costosa y perjudicial cuando hasta el 60% del valor de mercado de una empresa puede estar en su marca.

Astroscreen es una startup que utiliza analistas de aprendizaje automático y desinformación para detectar la manipulación de las redes sociales. Ahora se ha asegurado $ 1M en fondos iniciales para progresar en su tecnología. Y tiene una herencia que sugiere que al menos tiene una posibilidad de lograr esto.

Sus técnicas incluyen detección coordinada de actividades, huellas digitales lingüísticas y detección de cuentas falsas y botnets.

La ronda de financiamiento fue dirigida por Speedinvest, Luminous Ventures, UCL Technology Fund, que es administrada por AlbionVC en colaboración con UCLB, AISeed y London Co-investment Fund.

El CEO de Astroscreen, Ali Tehrani, fundó anteriormente una empresa de análisis de noticias de aprendizaje automático que vendió en 2015 antes de que las noticias falsas obtuvieran una amplia atención. Dijo: “Mientras construía mi nueva empresa anterior, vi de primera mano cómo los artículos de noticias polarizados y sesgados se compartían y amplificaban artificialmente por un gran número de cuentas falsas. Esto dio a las historias altos niveles de exposición y autenticidad que no habrían tenido por sí mismas ".

Juan Echeverría, CTO de Astroscreen, cuyo Ph.D. En UCL, la detección de cuentas falsas en las redes sociales apareció en los titulares en enero de 2017 con el descubrimiento de una red de bots masiva que administra unas 350,000 cuentas separadas en Twitter.

Ali Tehrani también cree que las redes sociales están efectivamente escondidas debajo de la línea de flotación en todo este problema: "Las plataformas de medios sociales en sí mismas no pueden resolver este problema porque están buscando soluciones escalables para mantener sus márgenes de software. Si dedicaran recursos suficientes, sus ganancias se parecerían más a un editor de un periódico que a una compañía de tecnología. Por lo tanto, se centran en detectar anomalías colectivas: cuentas y comportamiento que se desvían de la norma para su base de usuarios en su conjunto. Pero esto solo es bueno para detectar cuentas de spam y un comportamiento altamente automatizado, no las técnicas sofisticadas de las campañas de desinformación ".

Astroscreen adopta un enfoque diferente, combinando el aprendizaje automático y la inteligencia humana para detectar anomalías contextuales (en lugar de colectivas): comportamiento que se desvía de la norma para un tema específico. Monitorea las redes sociales en busca de signos de ataques de desinformación, informando a las marcas si están siendo atacadas en las primeras etapas y dándoles tiempo suficiente para mitigar los efectos negativos.

Lomax Ward, socio de Luminous Ventures, dijo: "El abuso de las redes sociales es un
El problema social importante y los mecanismos de defensa de Astroscreen son una parte clave de la solución ".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba