Le hicieron pasar un muy mal momento…
El árbitro inglés Anthony Taylor, encargado de dirigir este miércoles la Final de la UEFA Europa League, fue duramente increpado, insultado y amenazado por partidarios del AS Roma en el Aeropuerto de Budapest, horas después de finalizado el encuentro en el que Sevilla se impuso en tanda de penales, celebrado en la Puskas Arena.
Esta es una de las escenas más lamentables que verás hoy.
Anthony Taylor, árbitro del Sevilla Roma de ayer, increpado e insultado en el aeropuerto por aficionados de la Roma.pic.twitter.com/8iP92rfFMf
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) June 1, 2023
Las cosas se salieron rápidamente de control, tras el arribo de Taylor y acompañantes, a la zona de abordaje, toda vez que los enardecidos aficionados gilarossis le reclamaron fuertemente sus decisiones, incluso hay una persona detenida por haber aventado una silla con la que le intentó golpear.
Anthony Taylor, the referee of the Europa League final, was attacked by Roma supporters at Budapest airport. 🧐
Shocking. 😠
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) June 1, 2023
Sevilla vino de atrás para igualar 1-1 con Roma en el tiempo regular, obligar el alargue y definir la tanda de penales a su favor 4-1 para coronarse por séptima ocasión en su historia en la UEFA Europa League.
Al final del encuentro, Jose Mourinho, técnico portugués de La Loba, explotó en contra del trabajo llevado a cabo por Taylor, quien a su juicio cometió varios errores que terminaron por condenar al conjunto italiano.
Debo defender a mis jugadores, a mis chicos. Pero debo decir que estamos acostumbrados a todo esto. Es una final europea y, con este tipo de arbitraje, es difícil de aceptar las cosas. Me cuesta mucho aceptar las cosas. Si hablamos ahora mismo del arbitraje… Ha habido decisiones, no una ni dos, ha habido muchas. Decisiones importantes (…)
Y agregó el estratega portugués:
Yo no he sido futbolista de élite, pero un futbolista de élite de inmediato se da cuenta de lo que pasa. Lorenzo Pellegrini, por ejemplo, cae dentro del área y le sacan una tarjeta amarilla. (Lucas) Ocampos hace exactamente lo mismo y es un escándalo porque pedían penalti. Se revisa en el VAR y no le sacan tarjeta amarilla ni nada. Lamela, uno de los que marcó penal en la tanda, merecía una segunda tarjeta amarilla. Decisiones muy importante, pequeños detalles.