México

Atacan y roban a abogado afuera del Palacio de Justicia Federal; litigantes critican largas filas

Un abogado señaló que la entrada a los juzgados es muy complicada, tanto en el Palacio Judicial como en los juzgados de la Ciudad de México y del Estado de México.

Un abogado fue golpeado y víctima de un robo la mañana del lunes en el exterior del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, en la Ciudad de México, mientras hacía fila para ingresar al recinto, antes del área de torniquetes y control de acceso.

A través de un video al que Aristegui Noticias tuvo acceso, se ve cómo, entre las 9:00 y 10:00 horas, varios hombres atacaron a un litigante, y cuando este cae al piso, un hombre con chamarra roja le roba su teléfono celular.

La mañana del lunes reanudaron retoman actividades presenciales los tribunales y juzgados federales del país, luego de tres meses y medio de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Los esquemas de protección sanitaria implementados a la entrada de las instalaciones, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la reducción del aforo en las oficinas, para evitar aglomeraciones, resultaron en largas filas en los puntos de acceso.

Un abogado, que denunció el hecho violento, afirmó que la entrada a los juzgados es muy complicada, tanto en el Palacio Judicial como en los juzgados de la Ciudad de México y del Estado de México.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.