Atacante de Cristina Kirchner tenía 100 balas en casa y era seguidor de grupos de odio en redes sociales

Atacante de Cristina Kirchner tenía 100 balas en casa y era seguidor de grupos de odio en redes sociales

La Policía Federal de Argentina encontró 100 balas, al catear la vivienda de Fernando Andrés Sabag Montiel, el ciudadano brasileño de 35 años de edad, detenido por intentar disparar al rostro de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el informe policial citado por O Globo, Sabag vivía junto con su novia en un departamento, en donde se encontraron dos cajas de municiones Magtech, calibre 9 mm. Además de incautar las 100 balas, las autoridades también se llevaron una computadora portátil HP y documentos personales de Sabag y su familia.

El diario brasileño detalla que el hombre alquilo su departamento hace apenas ocho meses. 

Your browser doesn’t support iframes

En el lugar encontraron un un certificado para poder circular durante la pandemia, ya que trabajaba como conductor de app, una radiografía dental y otro certificado oficial por algún tipo de discapacidad, que no fue informado. También había documentos de la novia con los cuales se comprobó que es de nacionalidad argentina.

Tras el intento de ataque a Fernández de Kirchner, Fernando Andrés Sabag fue detenido y se encuentra ahora en una comisaría, donde será interrogado. Después de eso, debe ser llevado a una prisión federal.

No se sabe cuál será la acusación formal contra Sabag, pero fuentes del gobierno argentino aseguraron que el brasileño podría ser acusado de varios delitos que, en conjunto, supondrían una fuerte condena, aseguró O Globo. 

De acuerdo con información compartida en sus redes sociales, Sabag se hacía llamar “Salim” y seguía varias páginas de grupos de odio vinculados a la ideología neonazi. Además, en sus publicaciones se jactaba de ser un crítico acérrimo del actual gobierno argentino y de la familia Kirchner.

También publicó videos de sus apariciones en programas de televisión, ya sea criticando los programas de ayuda financiera del gobierno o el nombramiento del ministro de Economía, Sergio Massa.

Según el diario La Nación, el 17 de marzo del año pasado Montiel fue detenido por posesión de arma. En ese momento, fue atrapado con un cuchillo y afirmó que lo usó en defensa propia. Montiel fue abordado en ese momento por estar estacionado con un vehículo sin placa.


Source link