Con permiso de un Midtjylland que se dejará la piel intentando dar la campanada, Atalanta y Ajax están señalados en el grupo D como candidatos a luchar por acompañar al Liverpool en el camino hacia los octavos de final, y este martes protagonizaron un empate (2-2) que no disipó dudas en cuanto a si son favoritos para ello los de Gasperini o los de Erik ten Hag.
Se trata de dos de los equipos más divertidos para el espectador neutral, muy atractivos por sus respectivos estilos de juego, y no decepcionaron en ello al coprotagonizar un encuentro entretenido y lleno de matices que tuvo de todo salvo un vencedor.
Se adelantó en el marcador el Ajax gracias a un tanto de Dusan Tadic desde el punto de penalti en el 30’ y tuvo tiempo el conjunto neerlandés de doblar su ventaja antes del descanso. Concretamente, en el 38’, cuando Sportiello no estuvo nada fino a la hora de blocar un centro llegado desde la izquierda y Lassina Traore estuvo al quite para rebañar el balón y enviarlo a la red firmando el 0-2.
Parecía entonces que el triunfo de los de ten Hag estaba más que encarrilado y por ende resultaría inevitable, pero para la Atalanta de Gasperini, el equipo más goleador de las cinco grandes ligas europeas el curso pasado, dos tantos de desventaja no son nada.
El actor principal de la igualada fue Duván Zapata, autor de ambos goles, asistido por el irreverente ‘Papu’ Gómez en el primer caso (54’) y por Pasalic en el segundo (60’), culminando un vertiginoso contragolpe.
El 2-2 llegó con más de media hora por jugarse, y todo apuntaba a que el marcador no se iba a quedar así, pero el tanteo ya permaneció inmóvil.
Source link