Ataman abandona su tradicional chulería tras la dolorosa derrota en Berlín

Ataman abandona su tradicional chulería tras la dolorosa derrota en Berlín

Ergin Ataman se ha construido en los últimos años la fama de entrenador altanero y desafiante. Pero los humos se le bajaron de golpe tras la dolorosa derrota de su equipo, el Anadolu Efes, en su visita de este jueves a la pista del Alba Berlín (95-93). El doble campeón de la Euroliga sigue sin reaccionar y se ha colocado en una posición muy difícil para entrar entre las ocho primeras posiciones, las que dan acceso al playoff de la Euroliga al final de la fase regular. “Estamos fuera de los playoff al 99%”, señaló el entrenador turco en la rueda de prensa postpartido.

CONSULTA AQUÍ LA ACTUAL CLASIFICACIÓN DE LA EUROLIGA

“Esta es nuestra temporada. Este es el resumen de nuestra temporada. No jugaremos los playoff. Buena suerte a los equipos que lo jueguen”, declaró en la entrevista flash que se realiza segundos después de acabar los encuentros.

Ya en la sala de prensa, Ataman valoró que “hemos tenido la oportunidad de regresar al partido después de haber estado 19 puntos abajo y hemos tomado el control del encuentro, pero en los minutos finales, como nos ha pasado en toda la temporada, lo fallamos todo y nuestros rivales nos meten todos sus triples, hemos perdido otra vez de la misma forma. Este es el resumen de nuestra temporada.

El Efes es ahora 11º con 14 victorias y 16 derrotas, posición que podría empeorar todavía más tras los partidos que se juegan este viernes. El equipo de Estambul, además, tiene un calendario final muy duro, con partidos contra Armani Milan, Virtus Bolonia y AS Mónaco en casa y su archirrival Fenerbahçe como visitante.

El Efes ha ganado las dos últimas Euroligas y a lo largo de esta temporada Ataman se ha mostrado convencido de que, como ya les pasó el año pasado, su equipo corregiría su mal inicio para acabar la campaña a todo tren y optar a su tercer título seguido. “Si jugamos los playoff todo el mundo sabe que ganaremos el título”, señaló tras la victoria sobre el Barça en el Palau (75-80). Un año antes, tras ser expulsado por una segunda técnica, Ataman la lió en el Palau retirándose con los brazos en alto y gritando “¡yo soy el campeón!”

Esta misma temporada Ataman había llegado a declarar que “Milán y Efes jugarán la final de la Euroliga“. En estos momentos los dos equipos están fuera de la zona de playoff y tienen una situación muy complicada para poder entrar en él.




Source link