Ataman (Efes) se queja de que haya público en unas pistas y en otras no

El Anadolu Efes no ha empezado la temporada como esperaba. El mejor equipo de la pasada Euroliga ha iniciado la actual con tres derrotas en los primeros cuatro partidos, la última este jueves en la pista del Zalgiris Kaunas (89-73). El equipo lituano, sorprendente líder tras un inicio perfecto (4-0), dio un auténtico baño al conjunto turco pero el técnico Ergin Ataman prefirió centrar sus declaraciones pospartido en la presencia de espectadores en las gradas del Zalgirio Arena (5.100 de una capacidad de 15.000).

“Nosotros jugamos la misma competición sin ventaja de campo, sin aficionados, pero algunos equipos juegan con aficionados. Y me pregunto que si nuestro gobierno no nos deja jugar con gente, ¿qué va a pasar? Quiero preguntarle a la Euroliga por esto. Me quejo de lo injusto que fue cancelar la pasada temporada (el Efes marchaba líder de la fase regular) y de que esta temporada vive una situación injusta. Si jugamos la misma competición, debemos jugar con la misma situación a nivel de público”, señaló el entrenador del Anadolu Efes.

En estos momentos hay equipos de tres países que juegan la Euroliga con un notable público en las gradas, aunque sea reducido por las restricciones del coronavirus: el lituano Zalgiris, los rusos CSKA Moscú, Khimki y Zenit San Peterburgo y el francés ASVEL Villeurbanne.

En España, el Valencia y el Baskonia juegan con algo de público en las gradas pero en un número muy reducido, que no llega a los 500 espectadores.


Source link