BásquetbolEuroliga

Ataman: "Laso siempre prepara algo inesperado contra nosotros"

Ergin Ataman, entrenador del Anadolu Efes, definió al Real Madrid como «un gran equipo» cargado de experiencia que le pondrá muchas dificultades este sábado en Belgrado en la final de la Euroliga y recordó que Pablo Laso «siempre tiene preparada alguna cosa totalmente inesperada» para ellos.

«El Real Madrid es un gran equipo y tienen mucha experiencia y un gran entrenador. El año pasado lo notamos en el ‘playoff’, cada vez tenía una sorpresa y tácticas distintas y siempre prepara alguna cosa totalmente inesperada para nosotros» explicó en la rueda de prensa oficial previa al partido por el título.

Destacó la «alegría» que supone para el equipo turco alcanzar la final de la máxima competición continental por tercer año consecutivo «después de una temporada y una semifinal increíbles y ahora vamos a jugar una final más y a intentar defender el título».

De su próximo rival, consideró que ha sido «muy dominante» y que bajo los aros son «muy sólidos» con pívots de la talla de Walter Tavares o Vincent Poirier. «Tienen a jugadores muy fuertes y va a ser un partido lleno de estrategias en el que, con la creatividad de nuestros bases, vamos a intentar marcar la diferencia», avanzó.

«El Real Madrid utiliza mejor a sus hombres altos. Esta temporada hemos ganado un partido contra ellos y perdido el otro, por lo que va a ser una final muy exigente», vaticinó Ataman, que recordó que en Turquía hay muchos aficionados al fútbol que siguen al Real Madrid, aunque mañana será otra historia. «Apoyamos al Real Madrid pero mañana ganaremos», pronosticó.

«Tengo unos jugadores campeones que disfrutan jugando con nuestro sistema, que le da la responsabilidad de jugar en estático, en transición, de manera muy productiva para los hombres de perímetro (…) Les digo siempre que pueden decidir y hacer lo que les parezca más oportuno, tienen mi confianza para leer cualquier situación», refirió el técnico turco.

Por último , recordó que cada partido es «una historia distinta» y que este sábado cada finalista tendrá un estilo diferente que intentará imponer a su rival. «El nuestro va a ser el mismo pero Pablo ha dicho algo que debemos tener en cuenta, que quizás juegue Thomas Heurtel«, finalizó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba