Noticias Internacionales

Ataque a Ucrania sería costoso, advierte la OTAN a Moscú

Rusia pagaría un alto precio por cualquier nueva agresión militar contra Ucrania, advirtieron la OTAN y Estados Unidos este martes mientras la alianza militar occidental se reunía para discutir las intenciones de Moscú de concentrar tropas en la frontera de la ex Unión Soviética.

Occidente ya ha demostrado que puede aplicar sanciones económicas, financieras y políticas contra Moscú, dijo a los periodistas el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de las conversaciones de los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza en la capital letona, Riga.

“Habrá un alto precio que pagar por Rusia si una vez más usa la fuerza contra la independencia de la nación, Ucrania“, dijo Stoltenberg.

Te puede interesar | Aliados de Ucrania advierten a Rusia contra una nueva escalada militar, según Kiev

Se espera que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informe a sus 29 homólogos de la OTAN sobre lo que está sucediendo en el flanco este de la alianza y en Ucrania, que no es miembro.

“Cualquier acción de escalada de Rusia sería una gran preocupación para Estados Unidos… y cualquier agresión renovada desencadenaría graves consecuencias”, dijo en una conferencia de prensa antes de la reunión.

“Consultaremos de cerca con los aliados y socios de la OTAN en los próximos días, sobre si hay otros pasos que deberíamos tomar como alianza para fortalecer nuestras defensas, fortalecer nuestra resiliencia, fortalecer nuestra capacidad”.

Las aspiraciones de Kiev de integrarse con Occidente han provocado un enfrentamiento con Moscú.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba