México

Ataque de Guaymas: 11 detenidos en cateos simultáneos

Las primeras horas de este domingo equipos de fuerzas federales y estatales realizaron 11 cateos en Sonora que resultaron en la captura de 11 presuntos involucrados en el ataque al Palacio Municipal de Guaymas, que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, informó que tienen una investigación que llevó a identificar los 11 domicilios y solicitar las órdenes de cateo ante un juez.

A las 4 mañana equipos de fuerzas federales y estatales catearon los 11 domicilios de forma simultánea. Los operativos contaron con la participación de 178 elementos, de los cuales 120 son de la Secretaría de Marina 

En los domicilios encontraron pequeñas cantidades de droga y a 11 personas que presuntamente están involucradas en la balacera.

Te puede interesar | Joven feminista fue asesinada en el ataque de Guaymas; ‘nos queremos vivas’, era su demanda

 

Claudia Indira Contreras, fiscal estatal, informó que el gatillero que disparó contra funcionarios fue abatido durante la balacera y está plenamente identificado; se trata de un hombre de 49 años, que limpiaba vidrios y fue ‘manipulado’ para llevar a cabo el ataque.

En conferencia de prensa se aclaró de nuevo que el ataque no fue contra la manifestación feminista sino para abatir a funcionarios de seguridad.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba