Ataques aéreos israelíes matan a seis personas y arrasan una casa familiar numerosa en Gaza

Los ataques aéreos israelíes mataron al menos a seis personas en la Franja de Gaza y destruyeron la casa de una gran familia extendida el miércoles por la mañana.

El ejército dijo que amplió sus ataques contra objetivos militantes en el sur en medio del continuo lanzamiento de cohetes desde el territorio gobernado por Hamas.

Los residentes inspeccionaron las pilas de ladrillos, concreto y otros escombros que alguna vez fueron el hogar de 40 miembros de la familia al-Astal. Dijeron que un misil de advertencia golpeó el edificio en la ciudad sureña de Khan Younis cinco minutos antes del ataque aéreo, lo que permitió a todos escapar.

El ejército israelí dijo que atacó objetivos militantes alrededor de las ciudades de Khan Younis y Rafah, con 52 aviones alcanzando 40 objetivos subterráneos durante un período de 25 minutos. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que una mujer murió y ocho personas resultaron heridas en esos ataques.

La radio Al-Aqsa, dirigida por Hamas, dijo que uno de sus reporteros murió en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza.

Los médicos del hospital de Shifa dijeron que el suyo era uno de los cinco cuerpos traídos el miércoles por la mañana. Las muertes incluyeron a dos personas que murieron cuando misiles de advertencia se estrellaron contra su apartamento.

Los últimos ataques se produjeron cuando los esfuerzos diplomáticos destinados a un alto el fuego cobraron fuerza y ​​la infraestructura de Gaza, ya debilitada por un bloqueo de 14 años, se deterioró rápidamente. El territorio palestino está gobernado por Hamas.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la administración Biden estaba alentando en privado a Israel a que detuviera su bombardeo de Gaza.

Los negociadores egipcios también estaban trabajando para detener los combates, y aunque no han progresado con Israel, estaban optimistas de que la presión internacional lo forzaría a sentarse sobre la mesa, según un diplomático egipcio que habló bajo condición de anonimato porque estaba discutiendo esfuerzos diplomáticos.

Los combates comenzaron el 10 de mayo cuando Hamas lanzó cohetes de largo alcance hacia Jerusalén en apoyo de las protestas palestinas contra la mano dura de Israel en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, un lugar de conflicto sagrado para judíos y musulmanes, y la amenaza de desalojo de docenas de palestinos. familias por colonos judíos.

Al menos 219 palestinos han muerto en ataques aéreos, incluidos 63 niños y 36 mujeres, con 1.530 personas heridas, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no desglosa las cifras en combatientes y civiles. Hamas y la Jihad Islámica dicen que al menos 20 de sus combatientes han sido asesinados, mientras que Israel dice que el número es de al menos 130.

Hasta ahora, doce personas en Israel, incluido un niño de 5 años, han muerto en ataques con cohetes.

Un ataque con cohetes el martes cerca de Gaza mató a dos trabajadores tailandeses e hirió a otros siete. El ejército israelí dijo que también se dispararon cohetes contra el cruce peatonal de Erez y el cruce de Kerem Shalom, donde se traía ayuda humanitaria a Gaza, lo que obligó a ambos a cerrar. Dijo que un soldado resultó levemente herido en Erez.

El ejército israelí ha lanzado cientos de ataques aéreos que, según dice, apuntan a la infraestructura militante de Hamas, mientras que los militantes palestinos han disparado más de 3.700 cohetes contra Israel, de los cuales unos 550 se han quedado cortos. Israel dice que sus defensas aéreas tienen una tasa de interceptación del 90 por ciento.

Los suministros médicos, el combustible y el agua se están agotando en Gaza, que es el hogar de más de 2 millones de palestinos y ha estado bajo un bloqueo israelí-egipcio desde que Hamas tomó el poder de las fuerzas palestinas rivales en 2007. Unos 47.000 palestinos han huido de sus hogares.

Los ataques israelíes han dañado al menos 18 hospitales y clínicas y destruido un centro de salud, dijo la Organización Mundial de la Salud. Casi la mitad de todos los medicamentos esenciales se han agotado.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que había recuperado las vacunas contra el coronavirus después de que la metralla de un ataque aéreo israelí dañara la única instalación de pruebas del territorio, que también administró cientos de vacunas. La operación médica fue trasladada a otra clínica.




Source link