Atención a Alonso: ¡Creen que en Jeddah Aston Martin irá mejor!

Atención a Alonso: ¡Creen que en Jeddah Aston Martin irá mejor!

Por el rendimiento exhibido por Aston Martin en Bahrein, como segundo mejor coche tras los Red Bull y con Fernando Alonso subiendo al podio en la primera carrera del año, parecía claro que el monoplaza verde tenía como principales características un gran tren trasero, una muy buena frenada, un buen rendimiento en curva lenta, pero parecía faltarle algo de falta de velocidad punta en recta. Eso hacía pensar que en la próxima cita de Jeddah, totalmente distinta, en una pista llena de rectas y curvas rápidas, el potencial del coche podía reducirse en detrimento de una mejora de Ferrari o quizás también de Mercedes. Sin embargo, podría no ser así.

El asistente y entrenador de Lance Stroll, Nuno Pinto, mano derecha del compañero de Alonso en Aston Martin, en declaraciones al podcast ‘Vamos Falar de FUm’, lanzó un mensaje que llena de ilusión a los aficionados de Fernando Alonso, Lance Stroll y Aston Martin: Aseguró que las simulaciones del equipo indicaban que el rendimiento de su monoplaza debe ser mejor en la próxima cita de Arabia Saudí en comparación a Bahrein y dejó entrever que el peor rendimiento del coche en clasificación se debió a la configuración aerodinámica que escogió el equipo, en la que priorizó el ritmo de carrera del monoplaza en detrimento del rendimiento a una vuelta. 

“Tu puedes optar por ser súper competitivo en clasificación, pero nuestra estrategia era más la de tener un coche más fácil de conducir y muy bien equilibrado para la carrera. Y en un circuito como Jeddah (con más rectas y menos degradación), es obvio que tenemos que ser un poco más eficiente en términos aerodinámicos”, expresó, dejando claro que cambiando los reglajes del monoplaza y descargándolo aerodinámicamente, el rendimiento del monoplaza en un trazado de más rectas y menor degradación, será mejor. 

“Hay que analizar la realidad de los números. En teoría, Baréin no era el circuito más fuerte para el equipo en el inicio del campeonato”, puntualizó.

En la hora y 9 minutos de un podcast que dura más de 3 horas, Nuno aseguró que “lo que se sabía es que Bahrein no era nuestro circuito más fuerte del inicio del campeonato para el equipo”.

“Ahora hay que sacar nuevas conclusiones. Hay que afinar el potencial del coche y en teoría (el potencial) es mayor que en Bahrein, quitando de la ecuación la degradación, solo hablando de competitividad pura y dura”. Es decir, reveló que las simulaciones del equipo, que en Bahrein tuvieron buena correlación con los datos que se recogieron en pista, marcaban que el cuadro de Silverstone debía ser incluso más competitivo en la próxima cita de Arabia Saudí. 

Fernando Alonso ya dijo que si era competitivo en Jeddah y Australia, su coche lo sería durante todo el curso

Señala a Barcelona, Budapest y Austria

“Quiero llegar a Barcelona, quiero llegar a Budapest y quiero llegar a Austria”, continuó, enumerando circuitos en los que el Aston Martin espera poder rendir a un enorme nivel. Nuno destacó el buen rendimiento que podrá tener su coche en trazados de gran degradación, pero también enumeró una pista como el Red Bull Ring por la buena tracción y frenada que exhibió el AMR23, dos de sus grandes fortalezas. 

“El año pasado el coche era un tanque (el del inicio del curso, antes de que Aston Martin cambiara su concepto desde el GP de España). Una mier…. No iba. El coche parecía gordo, lento. Ya era diferente a todos desde el inicio. Ya se veía: O ganábamos el campeonato, o era un mega ‘flop’. Y lo fue. Y este año hemos logrado hacer una evolución tan grande y nuestro coche fue del que más se habló y Aston Martin fue el equipo del que más se habló, y eso nos ha dado una motivación muy grande a todos”, agregó. 

Horizontal

Fernando Alonso y Aston Martin quieren confirmar sus buenas sensaciones iniciales en Jeddah, en Arabia Saudí, en un trazado muy distinto

Lars Baron / Getty

No obstante, desconoce lo que se guardó Red Bull en la chistera en Bahrein dada su superioridad en pista. Esa es su gran duda de cara a Jeddah y el resto del campeonato. “Tenemos que analizar los datos. Es obvio que en Bahrein es un circuito con muchas particularidad y si tienes problemas de degradación, se ve mucho más en Bahrein que en Jeddah. Por eso uno de los principales problemas de Ferrari fue eso. Lo que me preocupa es que red Bull no fue al máximo en las últimas 15-20 vueltas. Pero vi un motor Ferrari muy fuerte. No sé si motor Honda (Red Bull) iba al máximo. Esperamos a ver qué pasa”, apuntó, destacando también la enorme oportunidad que tiene Aston Martin para acercarse durante el año al tener más horas de túnel de viento y simulación permitidas por reglamento respecto a Red Bull (el 100% para Aston Martin frente al 63% de Red Bull).

“Tenemos más horas para usar. Tenemos un programa extenso muy bien definido de progresión. Red Bull tiene menos horas. Pero nosotros tampoco tenemos túnel de viento propio…”, comentó al respecto. 

El podcast al completo con las declaraciones de Nuno Pinto

Horizontal

Fernando Alonso, con el Aston Martin AMR23

Ali Haider / EFE




Source link