Ícono del sitio La Neta Neta

Atención, McLaren: hay un Racing Point a la Mercedes


La gran sorpresa de la primera jornada de test de F1 2020 fue sin duda Racing Point. No es de extrañar que estuvieran tan ilusionados y fueran tan ambiciosos en su presentación. El cuadro rosa quiere recuperar la cuarta plaza del Mundial de Constructores que ya logró en 2017, pero para ello deben mejorar y mucho el rendimiento mostrado el año pasado, un curso de pura transición para la escudería tras la adquisición por parte del parte de Lance Stroll, Lawrence, de un conjunto que se fue a la quiebra a mediados del 2018. Y el multimillonario canadiense, va muy en serio. No le vale con haber comprado una parte de Aston Martin para que este sea el nombre de su equipo a partir de la próxima temporada, este curso quiere que su conjunto dé un paso al frente con sus dos pilotos, Checo Pérez y su hijo, por lo que con su enorme fortuna, bien podría haber comprado los Mercedes del 2019. Y es que a juzgar por las imágenes del coche en pista y de su buen rendimiento (Pérez fue segundo por la mañana), el coche rosa es un Mercedes ‘B’ en toda regla.



De bien seguro, si al coche rosa se le quitara la capa superior de pintura, podría salir algo de plateado debajo. Y es que el coche que este miércoles estrenó Pérez por la mañana tiene pinta de antiguo Mercedes, con un morro idéntico, pontones, alerón y una boca de aire superior igual con solo una pequeña diferencia en su forma en la parte superior de esta misma. Un Mercedes de color rosa con el que Racing Point está dispuesto a progresar mucho esta campaña e iniciar con buen pie, a diferencia de un 2019 en el que el paquete nuevo del coche no llegó hasta la quinta carrera del curso, en Barcelona. Y a partir de ahí, el monoplaza fue mejorando hasta batallar por liderar la zona media en las últimas citas contra McLaren, Renault y Toro Rosso.

Así, después de solo una mañana de pruebas en Barcelona, McLaren y Carlos Sainz ya habían identificado claramente el que debe ser su principal rival por la cuarta posición del Mundial de Constructores. Va de rosa, pero con cierto aire a plateado. Un Racing Point a la Mercedes.


Source link
Salir de la versión móvil