Jugada polémica la que ha protagonizado una de las jugadoras estrella del Arsenal, Katie McCabe, durante el decisivo partido de la Liga Inglesa, la FA Women’s Superleague, frente al Manchester City. En un momento decisivo de la temporada y con los nervios a flor de piel, la delantera no ha pestañeado a la hora de realizar una acción que ha dividido a los fans del fútbol inglés, ya que mientras unos celebran su gesto, otros lo lamentan.
De hecho, Katie McCabe se perderá el próximo partido del Arsenal contra el United por la tarjeta amarilla que recibió tras esta controvertida acción con Chloe Kelly. El caso es que la jugadora del City la estuvo presionando cuando Katie se disponía a realizar un saque de banda.
Tal era la presión de la rival que parecía que le iba a cortar el paso y a evitar su lanzamiento. Así que, ni corta ni perezosa, la delantera del Arsenal le dio un auténtico balonazo en la cabeza, sin apenas pestañear a la hora de tomar su drástica decisión que de inmediato fue castigada por la árbitra.
Es por ello que Katie se perderá la próxima jornada, un duelo contra el United que se presume decisivo tal como está la clasificación de apretada.
El Arsenal es en estos momentos segundo en la tabla, tras su victoria por 2-1 al City. Se halla a tan solo tres puntos del líder Manchester United, mientras que las ‘citizens’ son terceras con los mismos puntos que las ‘gunners’, por lo que la competición está al rojo vivo.
La afición se halla dividida por esta polémica acción. “Me alegro de que alguien haya hecho eso, debe ser más difícil si vas a pararte frente al saque de banda y te lo ponen en riesgo”, comenta un usuario de Twitter. “Muy poco profesional y muy poco propio de una jugadora como ella”, destaca otro.
Destacar que el Arsenal es semifinalista de la Champions. Se enfrentará al Wolfsburg y de pasar se mediría al Barça en caso de que las azulgrana ganen al Chelsea. En este caso, que tomen nota las de Giráldez: ya saben cómo se las gasta Katie McCabe.