El martes por la noche, se anunció que el avión aterrizaría en la Base de la Reserva Aérea March en el condado Riverside de California en lugar de en el aeropuerto internacional de Ontario en el vecino condado de San Bernardino.
Curt Hagman, comisionado del aeropuerto de Ontario, dijo que los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron la desviación.
“Estábamos preparados, pero el Departamento de Estado decidió cambiar el vuelo” a la base aérea, dijo Hagman.
Wuhan es el epicentro del coronavirus que enfermó a miles y mató a más de 100.
Un funcionario dijo el martes que el avión salió de la ciudad antes del amanecer del miércoles, hora de China. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque el funcionario no estaba autorizado a hablar en público.
En Anchorage, Alaska, los pasajeros debían pasar por la aduana y los controles de los Centros para el Control de Enfermedades.
“Luego los volverán a subir al avión y luego los enviarán a su destino final”, dijo Jim Szczesniak, gerente del Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage.
Los pasajeros están siendo aislados en la terminal internacional del aeropuerto, que permanece inactiva en los meses de invierno.
Szczesniak enfatizó que la terminal no está conectada a la terminal de vuelos domésticos más grande y muy utilizada, y cada una tiene sistemas de ventilación separados.
El vestíbulo de la terminal internacional estaba casi vacío el martes por la tarde, y se vio a un empleado del aeropuerto trotar a través de la instalación que ha cerrado los mostradores para compañías como Korean Air, China Airlines y Asiana Airlines.