Ícono del sitio La Neta Neta

Aterriza en San Mamés un Villarreal peligroso a domicilio que se la juega al todo o nada


El Athletic se enfrentará el domingo al Villarreal, séptimo en la clasificación con 38 puntos, 7 más que los leones. El submarino amarillo demuestra ser un visitante peligroso, es el sexto mejor a domicilio, pero es el tercero con más victorias (5). Además, hay un dato importante, los ‘groguets’ se la juegan prácticamente al todo o nada. Solo un empate figura en la hoja de servicio de sus salidas, además de esos ya comentados triunfos y siete derrotas. Cara o cruz.



El Villarreal ha sumado sus cinco encuentros ganados en sus desplazamientos ante Leganés (0-3), Espanyol (0-1), Sevilla (1-2), Real Sociedad (1-2) y Alavés (1-2).

Ha sido derrotado por sus anfitriones en sus citas con Levante (2-1), Barça (2-1), Osasuna (2-1), Eibar (2-1), Mallorca (3-1), Valencia (2-1) y Atlético de Madrid (3-1) en la última jornada.

Sus únicas tablas lejos del Estadio de la Cerámica las firmó (1-1) con el Valladolid. Repasando todos estos resultados, hay que destacar que la escuadra de Castellón ha visto puerta en los 13 choques como visitante. Un dato a tener en cuenta por los rojiblancos, que no han podido dejar su portería a cero en sus siete últimos compromisos y que tienen muchos problemas para hacer goles.

En cuanto a las dianas a domicilio, el submarino amarillo es el segundo mejor, igualado a 18 con Sevilla y Barça, solamente superados por los 21 del Real Madrid.

Gerard Moreno el estilete

Los tripulantes del conjunto groguet que han marcado en sus salidas son Gerard Moreno, el que más pólvora tiene con cinco muescas, Cazorla, con tres (una de penalti), Ekambi, con dos, aunque ahora milita en el Olympique de Lyon, y con uno por cabeza están Pau Torres, Anguissa, Albiol, Trigueros (de pena máxima), Bacca, Fer Niño y Alcácer, fichado del Borussia Dormund. Añaden el gol en propia puerta de Silva, del Leganés.

El mejor equipo visitante hasta la fecha es el Real Madrid, con 25 puntos, seguido de Sevilla (23), Getafe y Barça (18) y Real (17). El equipo amarillo es sexto en solitario con 16.

Tanto los de Zidane como los de Lopetegui han sumado siete victorias a domicilio. Y con cinco van después los azulones, culés, donostiarras y castellonenses.

En el capítulo de empates, el único con menos que el Villarreal es el Levante. Todavía no ha vivido una igualada fuera del Ciutat de Valencia, con tres triunfos y diez derrotas.


Source link
Salir de la versión móvil