Noticias Internacionales

Aterriza en Taiwán una delegación del Congreso de EU en medio de tensiones con China por la visita de Pelosi

Una nueva delegación de congresistas estadounidenses aterrizó esta tarde en Taiwán, solo 12 días después de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, considerada por China como una de las mayores afrentas recientes contra sus reclamaciones de soberanía hacia el territorio.

La delegación se reunirá con altos responsables de la isla durante un encuentro de dos días, según un comunicado del Instituto Americano de Taiwán (la Embajada ‘de facto’ de Estados Unidos en el territorio).

El grupo, de carácter bipartidista y encabezado por el senador demócrata por Massachusetts Ed Markey, discutirá “las relaciones bilaterales, seguridad regional, comercio, inversión, cambio climático y otros temas de interés mutuo”.

El senador está acompañado de los representantes Alan Lowenthal, John Garamendi, Don Beyer y Aumua Amata Coleman Radewagen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó ayer su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas” para mantener la seguridad y la paz en el Estrecho de Taiwán y en la región.

El coordinador estadounidense para el Indo-Pacífico, Kurt Campbell, dijo el viernes que China “reaccionó de forma exagerada” a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, que desencadenó días de juegos de guerra por parte de Pekín en torno a la isla, que China considera su propio territorio.

Te puede interesar | Taiwán agradece a EU por sus acciones para mantener la seguridad y la paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán afirmó en un comunicado que la “intimidación militar y económica no provocada” de China había “reforzado aún más la unidad y la resistencia del campo democrático mundial”.

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button