Noticias Internacionales

Aterrizaje de emergencia en Siberia deja dos muertos y 34 heridos | Video

La aeronave, tras el fallo de uno de sus motores, chocó contra un edificio y estalló en llamas; el piloto y un mecánico murieron.

Dos personas murieron y 34 resultaron heridas al estrellarse este jueves un avión de pasajeros en un aeropuerto del sudeste de Siberia, luego de que la tripulación intentó aterrizar de emergencia debido a daños en un motor, informaron fuentes locales.

El Comité Investigador de Rusia informó en un comunicado que la aeronave An-24, de la aerolínea rusa Angara y con 43 pasajeros a bordo, cubría este jueves la ruta entre las ciudades de Nizhneangarsk y Ulán-Udé. Después de despegar, uno de los motores falló y la tripulación decidió regresar al aeropuerto.

Sin embargo, al intentar aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Nizhneangarsk, en el norte de la república de Buriatia, los pilotos perdieron el control del avión, que chocó contra un edificio y estalló en llamas. Imágenes tomadas en el lugar muestran a la aeronave sin tren de aterrizaje y con la cabina completamente destrozada.

Dos de los cuatro tripulantes sobrevivieron, pero un piloto con 34 años de experiencia y un mecánico de vuelo murieron a causa de la gravedad de sus heridas, de acuerdo con informes de las autoridades locales.

De los 34 heridos, 12 fueron atendidos en el lugar y nueve tuvieron que ser trasladados a hospitales con quemaduras graves y otras lesiones, informó Alexei Fishev, vocero del gobernador local. Las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente ocurrido al An-24, un modelo frecuentemente usado por la aviación rusa. (Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba