El gol, marcar, sigue siendo el gran quebradero de cabeza para este Athletic. Los leones llegan mucho al área rival, pero no consiguen dibujar demasiadas ocasiones claras. Y menos definirlas. En la Copa habían disfrutado de una especie de oasis con los tres tantos al Intercity (0-3) y los cuatro (0-4) al Sestao River. Aunque Garitano reconoció que “no es la realidad”, porque esos dos rivales eliminados eran de Tercera. Al Elche (1-1), de Segunda, solo pudieron hacerle uno. Y en los últimos cinco partidos de Liga han anotado tres muescas. Pobre.
En la competición liguera encadenan ya seis encuentros sin ganar. Una serie que abrieron con derrota (3-2) ante el Betis. Después, han sumado cinco empates. Los dos primeros a cero con el Eibar en San Mamés y el Real Madrid en el Bernabéu. Los tres siguientes a uno con Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Celta en casa y Espanyol en el RCDE Stadium.
Garitano habló ayer sobre esta asignatura en la que anda renqueante el conjunto bilbaíno. Necesitarán ver puerta para tumbar al Tenerife. “Sí, lo más importante es hacer ocasiones. No tenemos un goleador, en otros equipos normalmente encuentras uno que hace unos diez o doce goles por temporada. Es algo que tenemos que hacer entre todos. Encajamos pocos, pero necesitamos hacer más de uno para ganar. Del empate a la victoria hay mucha distancia”, comentó.
Lo cierto es que este problema ha tomado diferentes formas en las últimas comparecencias del técnico de Derio. “Estoy contento con su trabajo, pero vivimos de los goles y del rendimiento máximo que se le pide a un jugador franquicia como es él”, dijo el sábado sobre Williams tras jugar ante el conjunto perico.
En un momento de su análisis del partido del Martínez Valero que se decidió en los penaltis, Garitano apuntó que “hemos dominado (quitando la última media hora del primer tiempo), pero tenemos problemas en los últimos metros para finalizar”.
Otro ejemplo. Al Celta realmente le tirotearon, con 22 remates. Solo 6 de ellos cogieron portería. “Para estar arriba en la clasificación (ahora son novenos), hay que definir. Con tanto dominio tienes que matar”. Y le unió una reflexión, ligada a la de ayer: “Está jugando Raúl García de delantero centro cuando no lo es. Le ponemos ahí por necesidad. Tener ahí a un delantero centro específico que te remate las ocasiones…”.
Source link