Athletic y Granada, caminos opuestos hacia la batalla de Los Cármenes


El pasado viernes, ya velando armas para el partido de Gasteiz, Unai López habló en Lezama sobre las dinámicas. De esa carrera en paralelo en los dos frentes competitivos que tienen abiertos. “Llegados a este punto, le estamos dando mucha importancia (en referencia a la Copa), pero en la Liga también hay que ganar. Y es evidente que es mejor llegar ganando que con una mala racha de resultados”, lanzaba el centrocampista del Athletic.



Ese “llegar” del medio rojiblanco apuntaba directamente al segundo asalto de semifinales del torneo del KO que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, jueves, en Los Cármenes. Es cierto que los leones se impusieron por la mínima (1-0) con gol de Muniain en San Mamés en el partido de ida, el pasado 12 de febrero, pero los caminos posteriores de ambos son opuestos. El conjunto nazarí sí se ha subido a una buena ola, con dos victorias, mientras que los de Garitano han sufrido dos dolorosas derrotas.

Después de ese cruce con la escuadra granadina de Diego Martínez, el equipo bilbaíno cayó en casa ante Osasuna (0-1), con un gol de Oier en el minuto 29 de juego. Iñigo Pérez sacó una falta, en el segundo palo Unai García la puso de cabeza al punto de penalti para remate de Darko Brasanac con la testa. Desvió Unai Simón y machacó el capitán rojillo.

Y en Mendizorroza, el Athletic volvió a tropezar (2-1). Y eso que comenzó ganando gracias a un gran disparo de Raúl García con la zurda pasado el cuarto de hora del encuentro, desde la media luna del área babazorra. Pero sufrió la voltereta. Primero, con el gol de Lucas Pérez sin llegar a la media hora, de penalti, cometido por Yeray sobre Aleix Vidal. Y la puntilla llegó en el minuto 90, con el tanto de Rodrigo Ely rematando en el segundo palo una falta lanzada desde el costado derecho.

Por su parte, el Granada, tras caer en San Mamés, se repuso con un triunfo (2-1) ante el Valladolid. Y con remontada en el más allá. Se adelantaron los pucelanos con una diana de Guardiola poco antes de alcanzar la hora del choque. Igualó Puertas en el minuto 81. Y culminó la voltereta Carlos Fernández en el descuento, en el minuto 96.

Los andaluces cogieron en la siguiente jornada a un Osasuna que venía de ganar en Bilbao y le endosaron un contundente 0-3 en El Sadar. Todas las dianas en la primera mitad. Para el minuto 28, Machís ya había firmado un doblete. Y Foulquier, que no viajó a San Mamés por motivos personales, se sumó a la fiesta poco antes de irse al descanso.

Este fin de semana, el Athletic se medirá como anfitrión al Villarreal, séptimo en la clasificación. Será el domingo a las 14.00 horas. Mientras, el Granada jugará el sábado, a las 21.00 horas, también como local, recibiendo al Celta, decimoséptimo en la tabla. Aperitivo de la gran batalla. ¿Dulce o amargo?


Source link